Estamos haciendo algunas pruebas de SIU con lo que hemos cargado por migración y tengo las siguientes dudas:
1- Pruebo inscribir a un alumno en una materia que no cumple con los requisitos para cursar, según hemos definido en el plan de estudios y cuando corremos el proceso de verificar inscripciones pendientes, las acepta igual. ¿Por qué puede ser?
2- ¿Cómo habilito a un alumno de la condición de no regular a regular en una carrera? Estoy intentando por Readmisión, Reinscripción en la carrera, etc. y no logro regularizarlo.
Las dos operaciones tienen configurado los mismos requisitos? Porque deben tener los mismos requisitos definidos o al menos si en la inscripcion no definiste requisitos pero seteaste el parámetro que indica que la inscripcion queda siempre pendiente, entonces en la operacion de verificar inscirpciones pendientes debeias confiurar los requisitos que definan que deben cumplir los alumnos para quedar inscriptos.
El alumno que está como no regular en la carrera fue porque perdió la regularidad al correr el proceso de verificar regularidad de los alumnos o por migración ese alumno ya vino como no regular?.
Deberiía ser por Readmisión, pero creo que debe existir el registo de que ese alumno perdió la regularidad.
1- Las materias, para cursar, hemos definido que deben tener aprobadas tal o cual materia/s. Aún así, los puedo inscribir para cursar, en condición pendiente, pero cuando corremos el proceso de verificar los pendientes, acepta las inscripciones. ¿Por qué puede ser?
2- En este caso, el alumno venía como no regular por migración, pero no lo puedo volver a poner “regular”
En el proceso de verificar inscripciones pendientes debes configurar los controles que crees necesario y ponerlos a todos como de cumplimiento obligatorio.
Tengo dudas que la Readmision funcione si no existe el registro de la perdida de regularidad. Lo verificaremos.
En todo caso lo que tendras que hacer es solicitar a un técnico que cambie el dato de regular a ese/esos alumno/s.
OK. Entonces recordar que si se migran alumnos como no regulares, se deberá tambien migrar la información referente a esa pérdida de regularidad, para que luego si en algun momento posterior a ese alumno se lo readmite, pueda hacerse sin problemas desde la operación de Readmisión, sino el cambio deberá ser accediendo a la base y cambiar ese estado al alumno.
Está claro que por tus preguntas y el tema planteado de la inscripción, no se han definido los controles a realizar en cada operación.
Cuando se arranca en la implementación hay que revisar y definir bien para la adaptación a las reglamentaciones de la UA 2 cosas:
Todos los parámetros del sistema
Comportamiento de todos los controles en cada una de las operaciones.
Si no se realiza esta tarea, el sistema se comporta de acuerdoi a los valores default que provee el SIU tanto para los parámetros como para los controles. Hay documentos que explican que hace cada parámetro y cada control.