Control de Readmisiones

Migramos de la versión 3.18.0 a la 3.20.1.
Tenemos una operación “MATRÍCULA » REGULARIDAD » CONTROLAR VENCIMIENTO DE READMISIONES”
Surgida por https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=19735.msg89673

Entiendo que ya no tiene sentido, porque la operación de Matrícula » Regularidad »Verificar regularidad de los alumnos
Permite seleccionar “Regulares con readmisión vencida”. .

Tenemos dos reglas:

  • Regla1: regulares sin readmisiones - con todas las propuestas configuradas “Solo para control de Regularidad”
  • Regla2: regulares con readmisión vencida - con todas las propuestas configuradas “Solo para control de Readmisiones Vencidas”

¿Puedo usar la operación de “Verificar regularidad de los alumnos” sólo con “Regulares con readmisión vencida”, y va aplicar sólo la regla 2?

Gracias por su tiempo.

Hola Ana!

Tenemos dos reglas: - Regla1: regulares sin readmisiones - con todas las propuestas configuradas "Solo para control de Regularidad" - Regla2: regulares con readmisión vencida - con todas las propuestas configuradas "Solo para control de Readmisiones Vencidas"

¿Puedo usar la operación de “Verificar regularidad de los alumnos” sólo con “Regulares con readmisión vencida”, y va aplicar sólo la regla 2?

Sí, para esto desde la operación Configurar Regla de Cálculo de Regularidad de Alumnos deberían configurar la regla 1 para que se use “Sólo para control de Regularidad” y la regla 2 “Sólo para control de Readmisiones vencidas”.

Luego, en la operación Verificar regularidad de los alumnos, en la sección de “Alumnos” sólo deberían dejar tildada la opción “Regulares con readmisión vencida”.

De esta forma al correr el proceso el sistema solo controlará a aquellos alumnos con readmisiones vencidas de acuerdo a lo configurado en la regla 2.

Lo mejor sería que hicieran una prueba en un ambiente de test para verificar principalmente que la regla configurada funcione correctamente.
Si detectan algún inconveniente al respecto nos avisan.

Saludos!
2

Gracias Martín. Tenemos otro inconveniente. Las regularidades se controlan al finalizar el año académico, pero las readmisiones tienen aproximadamente 2 años de vigencia, y se pueden vencer el 30/01 o el 30/06. Hay dos períodos para solicitar readmisiones y son febrero/marzo o julio/agosto. Por ejemplo:
Una readmisión solicitada el 08/2020, vence el 30/06/2022 y hay que controlarla en julio/2022.
Y el período de control es entre la fecha de carga y la de vencimiento.

Estoy mirando el código, y veo en el método evt__cambiar_tab__siguiente() en la clase ci_nav_verificar_regularidad_alumno:
$fecha_venc_readmision = $this->get_seleccion_valor(‘fecha_venc_readmision’);

puede ser que existiera antes este parámetro, que en la interface ya no está? Porque nos sería útil
Aunque de todas formas, vamos a tener que personalizar.

Listo Martín. Voy a personalizar para que tome el Rango a verificar como el rango de vencimiento de readmisiones a evaluar, y después verifico actividad académica en el rango de carga de la readmisión y la fecha de vencimiento.

Gracias por tu tiempo,