Buenos dias, necesito que SOLO los alumnos que se inscriben a EXAMENES LIBRES pasen como pendientes. Esta necesidad se basa en que estamos creando un circuito para controlar que hayan pagado antes un plus por este tipo de examen, que es diferente de la cuota mensual que ya tenemos controlada a través de la carga de deudores. Estamos viendo de que esos alumnos pasen a pendientes hasta que se controle si hicieron el deposito correspondiente. El alumnos puede nunca pasar por la sede ya que todo el examen se haría a través de la plataforma moodle, todo el circuito sería a distancia.
En este momento estamos en la version 2.70 y el parametro de pendientes está en “A” por que es lo conveniente para el resto de las tareas.
Hago esta consulta para saber si es viable que a través de control puedo cambiar ese parametro de pendientes solo para ese tipo de inscripciones.
espero opiniones y recomendaciones.
Muchas gracias.
Saludos.-
Hola
Podes utilizar el módulo de cobros de guarani y activar el control de cobros para examenes libres.
O poner un control cualquiera que falle en los examenes libres y que deje la inscripcion como pendiente.
Emilio
Hola Emilio, el control de cobros ya lo estamos utilizando para las cuotas mensuales, por eso preguntaba lo del control.
No encuentro en que tabla está el parametro que me indica si la inscripcion queda pendiente o aceptada, me puedes ayudar?, Me das un ejemplo de producir falla en un control?
Gracias.
No es una tabla. Es el funcionamiento de los controles.
Si pones un control como Advertencia, y falla, la inscripcion quedará pendiente.
Emilio
Ya encontré la tabla : sga_param_sistema, igual por lo que veo no me sirve de mucho pero…estoy viendo lo que recomiendas.
Gracias.
Saludos.
Buenos dias, tengo varias dudas, una es en que momento actúa el control? Pregunto esto pq el control que activé no veo que funcione, y veo al final del sp_i_inscExamenes que inserta un registro de inscripción esto:
– ++++++++++++++++++++++++++ FIN CONTROLES OBLIGATORIOS +++++++++++++++++++++++++++++++++++
– Estado en que debe quedar la Inscripcion a Examen (Pendiente o Aceptada).
LET vcEstado = pEstadoEjCtrls ;
– defino el estado de la Inscripcion segun lo que recibio el procedure y lo que indica el parametro del sistema
IF pEstadoEjCtrls = ‘A’ THEN – si los controles pasaron todos OK
– verifico como deberia quedar la finalmente ls inscripcion si paso todos los controles.
EXECUTE PROCEDURE sp_param_sistema(pInterfaz || ‘_estado_final_insc_examen’) INTO vcEstado;
END IF ;
Yo tengo este parametro en ‘A’ y necesito que si la inscr a examen es libre, lo grabe como pendiente.
En el SP lo toma como ‘A’ y lo graba como ‘A’ sin tomar en cuenta el control.
Necesito por favor si me pueden chequear el control que adjunto asi como tambien el .dca, porq o el control está mal programado o no sé que está mal.
Al activar el control lo puse “segun interface” y probé como advertencia, como mensaje y tambien como estricto.
Saludos
Controla si es examen libre la insc va a pendiente.rar (1.08 KB)
Buen dia, agregué esto dentro del BEGIN :
SELECT e.admite_libres
INTO pTipoInscripcion
FROM sga_mesas_examen e
WHERE e.unidad_academica=pUnidadAcademica and
e.materia = pMateria and
e.anio_academica= pAnio_Academico and
e.turno_examen=p_TurnoExamen and
e.mesa_examen=pMesaExamen;
Igual es como si ignorará el control.
Alguna ayuda para que pueda continuar…
SAludos
Monica, si definis ese parámetro que tiene que ver con el estado de la inscripción, si lo definis como que queden en estado Pendiente las inscripciones, van a quedar todas, sean regulares o libres, no hace distincion por el tipo de inscripción, son todas!
Una opcion es crear un nuevo control que se controle el pago de ese plus, pero que solo controle a los alumnos que se inscriben en condición de libres. Este control deberías configurarlo en modo “Advertencia” como lo indica Emilio, para que si falla, es decir si el alumno no pagó ese plus, igual lo deje inscribir pero la inscripción quedará en estado “Pendiente”
Este control lo deberías agregar en el punto de control nro “11 - Grabación de una inscripción a examen”.
En ese punto de control los controles reciben todos los datos de la inscripción, con lo cual recibirá el tipo de inscripcion (Libre /Regular) y podras ahi solo hacer el control si la inscripción es libre y para regulares no hacer el control y retornar sin fallo.
En este punto de control se esta corriendo actualmente el control nro 13 = Regularidad y Cursada en Insc a Examen (Proceso ctr_regularidadiex)
Podes tomar como base ese proceso (respecto de los parametros que recibe) y modificar el codigo para poner el codigo del control del pago del plus a los alumnos libres.
Luego debes correr una serie de sentencias para incluir ese control en el punto de control 11 y en la operacion de inscripcion a examen.
Gracias por responder Alejandro, eso que dices es lo que estoy intentando hacer pero por lo visto lo estoy planteando mal, ahora veo ese control que recomiendas para tomar como referencia. Sí el punto de control es el 11.
Lo que hice ayer, probando… fue agregar el siguiente codigo en sp_i_inscExamenes.sql :
antes de hacer el insert en la tabla sga_insc_examen
if pTipoInscripcion=‘L’ and pInterfaz=3 then
let vcEstado=‘P’;
end if;
Asi anda, hace lo que quiero, pero tuve que tocar el sp. Prefiero hacerlo a través de un control, por lo que voy a probar lo que sugieres.
Saludos.-