Hola!
Estamos haciendo el setup de Guarani 3.17 en PROD. Tenemos ya todos los planes de estudio cargados en ese entorno y queremos copiar la base a TEST para continuar con pruebas en ese otro entorno.
La pregunta es: si hacemos un export de la base entera de PROD y la importamos en TEST, estamos Ok? O tenemos que migrar algo mas para que TEST nos funcione con los datos de PROD?
Gracias!
Hola, que yo entienda no deberían tener problemas levantando en Test el backup de producción.
Saludos
Hola Javier,
Si lo que necesitan es llevar los datos de negocio alcanza con el esquema ‘negocio’, no la base completa.
Saludos, Florencia.
Hola, bastaría hacer el backup de la base de negocio, si lo que quieres es pisar todo, no vas a tener problema, si tienes problema para ingresar al toba_editor es porque esta desactivado en producción, y en test vas a tener que volver a cargar el proyecto toba_editor. El error que me aparece a mi es “El usuario no posee permisos para acceder al item solicitado” y para solucionarlo hay que ejecutar lo siguiente:
./toba proyecto cargar
Saludos!
Buenas tardes,
Estamos en casi los mismos escenarios que ustedes, copio las bases de PROD a DESARROLLO, sin embargo no puedo acceder a toba_editor con la clave, ya que en PROD fue "eliminado" (según la documentación). Corro el comando [b]./toba proyecto cargar[/b] en el path guarani/bin y me muestra todos los proyectos, y que elija 1:
-
toba_editor
-
toba_testing
-
toba_usuarios
-
toba_intro
-
toba_referencia
Si apreto “enter” (para que cargue todos los proyectos) me sale el siguiente error:
Es necesario definir una INSTANCIA. Utilice el modificador ‘-i’ o defina la variable de entorno ‘toba_instancia’Cabe destacar que si hago echo de las variables de instalacion, devuelven lo siguiente:
-
echo $TOBA_INSTANCIA => desarrollo
-
echo $TOBA_INSTALACION_DIR => /usr/local/proyectos/guarani/instalacion
Agradezco cualquier ayuda, saludos!
Hola, tienes que escribir toba_editor, si haces enter sin seleccionar toba_editor no sabía que pasaría, bueno… ahora lo sé!
Saludos!
Hola,
Selecciono [b]toba_editor[/b], y me sigue saliendo el mismo error. No se si me esta faltando algo realmente. Copio las bases (completas) guarani3 y preinscripcion de PROD a DEV y no arranca el toba_editor.
Si es posible solucionarlo mejor, sino voy a tener que levantar una copia vieja de la base de DEV, y solo copiar el esquema 'negocio' de guarani3 (que aún no se como se hace eso jaja).
Espero alguna ayuda, saludos!
Hola Nicolás,
El comando debería ser:
toba proyecto cargar -p toba_editor -i desarrollo
Para hacer un dump de un único esquema de la base de datos con pg_dump tenés que usar el parámetro -n. Ejemplo:
pg_dump -h <HOST> -p <PORT> -U <USER> -n negocio -f <FILENAME> <DB>
Saludos, Florencia.
Perfecto!
Anduvo el comando que me pasaron! igual voy a investigar la copia de los esquemas solamente, muchas gracias y saludos!