Hola! Como están?
Tenemos 3.18
En un plan de estudios, una misma materia optativa esta en cuarto año y en quinto año pero las correlatividades son diferentes. Si copio las correlativas de cuarto año, me las replica en quinto
Este tema lo habíamos visto el año y nos habían brindado la solución y que esta mejora la incorporarían en 3.18
No se si me falta hacer algo, algún requisito
Tengo que agregar las mismas optativas a dos genéricas diferentes y tienen distintas correlatividades
Cuando fui a reversionar para copiar correlativas, me copio las correlativas de cuarto año en quinto año y son diferentes. Es lo que les comento al inicio
Muchas gracias!!
Beso
Laura
Hola Laura, las correlativas son unicas para cada actividad, sin importar en que genérica se encuentre o en que módulo dentro del plan de estudios.
¿Cual es la solución que les habian brindado?
Como la optativa esta compartida en dos genéricas el alumno deberá elegir para que genérica realiza la optativa. Como esa elección lo va a realizar antes de inscribirse entonces podría saberse para que genérica el alumno va a realizar la optativa.
Entonces una solución sería que se cree un requisito para evaluar las correlativas de esta actividad. Un requisito que se cargue como correlativa de esta optativa, y que lo que haga sea primero verificar la genérica que eligió el alumno para esa optativa y en base a eso controlar las actividades que debe tener aprobadas o regularizadas que serían las correlativas que corresponde controlar.
Realizamos un ejemplo con esta solución, no recuerdo si Uds fueron quienes plantearon este tema y si es la solución que comentas que les habian brinado el año pasado.
Hola Alejandro!
En el GDS solicitud número 41600 del año pasado estaba la ayuda para la personalización correlatividades materias genéricas
Si seguís el hilo menciona que se soluciono en 3.18
Te adjunto la captura de pantalla del GDS
Muchas gracias!!
GDS.doc (349 KB)
Hola Laura, mire la solicitud, pero los tickets de desarrollo que estan con version 3.18 tienen que ver con el mensaje que se le muestra al alumno o al usuario de gestion cuando falla una correlativa que es un requisito.
En version 3.18 no se realizó nada de lo que le enviamos respecto a la personalización de correlativas para solucionar este caso que Uds tienen con esas optativas compartidas entre dos o mas genéricas y que dependiendo de para que genérica el alumno realiza la optativa las correlativas son diferentes.
Uds pudieron avanzar con el desarrollo e implementación de esa personalización que les enviamos en la solicitud 46100?
Hola Alejandro!
si! Hicimos esas personalizaciones en 3.17.1
No se entonces que pasó ahora que pasamos a 3.18
Justo jueves y viernes no estuvo nuestro Alejandro de Informática
Como deberíamos seguir?
Muchas gracias!
Respecto de lo siguiente:
En un plan de estudios, una misma materia optativa esta en cuarto año y en quinto año pero las correlatividades son diferentes. Si copio las correlativas de cuarto año, me las replica en quintoAsi es, cada actividad optativa esta registrada una sola vez en el plan de estudios, en este caso asignadas a mas de una optativa, pero las correlativas se cargan una vez. Por eso la solución se puede implementar a traves de un requisito que controle las correlativas para cursar/aprobar cada optativa de esas genericas. Adjunto imagen.
Asi es como tienen cargado actualmente el plan de estudios con la personalización enviada?

Hola Alejandro!!
No tengo asignado ese requisito
Te adjunto captura
Así está desde el año pasado con la persoanlización
CORRELATIVA GENERICAS.doc (149 KB)
Hola, ahi lo que esta como correlativa son todas actividades (algunas necesitan estar aprobadas y otras regularizadas), no hay ningun requisito de tipo proceso.
“Cultura y comunicación” es una de las actividades optativas?
Exacto! Lo que te pase son todas las optativas de una genérica de cuarto año
En quinto Cultura y Comunicación también es optativa de una genérica y tiene otras correlativas
El año pasado con la personalización (que fue un gran laburo) no hicimos más nada y quedaron bien las correlatividades
Este año se agregaron más optativas (las mismas materias para cuarto y quinto) pero me copio en quinto las correlatividades de cuarto y me modifico todo!!
Es que las correlativas se cargan una sola vez por cada actividad (normal / optativa), sin importar si la actividad se encuentra en un año u otro.
Por eso la solucion propuesta era a traves de un requisito y no colocando todas las actividades como correlativas como veo en la imagen.
Salvo que la carga de correlativas sea de esta forma:
Supongamos que estan las optativas O1, O2, O3.
Donde estas optativas en la Generica I tengan como correlativa A, B y C.
Las optativas de la Generica II tengan como correlativa las actividades D, E y F.
Otra forma de cargar las correlativas es:
Para cursar O1:
Opcion 1:
- A aprobada
- B aprobada
- C aprobada
- Generica II aprobada (negado) —> Que no este cumplida la Generica II
Opcion 2:
- D aprobada
- E aprobada
- F aprobada
- Generica I aprobada (negado) —> Que no este cumplida la Generica I