Estimados
Realizamos una copia masiva de comisiones para el 2do cuatrimestre, realizando controles, nos encontramos que asignaturas que comparten banda horaria en el periodo lectivo de origen, no figuran como compartidas en el destino. Pero si tienen asignado el mismo espacio físico.
Intentamos borrar las bandas horarias de una de estas actividades para luego "compartirla"y nos da el error que adjunto.
Estamos en la versión 3.16.1
Aguardo sus comentarios.
Saludos
En este otro hilo podes encontrar cómo salvar este error, que se origina al intentar eliminar bandas horarias cuyas clases tienen una asignación de espacio.
En resumen a lo que se explica allí, es necesario primeroeliminar las asignaciones de espacios físicos de las clases que conforman la banda horaria, para después poder eliminar la banda horaria en cuestión.
Emilse
Cuando voy a borrar la asignación de espacios, me encuentro con que ninguna de estas dos actividades figura en, “administrar asignaciones de espacios”.
Corrobore que las fechas desde/hasta dentro de las comisiones sean las mismas.
Adjunto dos print,
1- Comparo fechas entre “Administrar asignaciones de espacios” y la comision ya que no me muestra esa actividad (0192).
2- Busco otras dos comisiones dentro del mismo periodo lectivo, y encuentro que una actividad (0174) me figura en “administrar asignaciones de espacios” y la otra (T21) Tampoco me la muestra como en el caso 1.
Aclaro que todas estas actividades fueron generadas por medio del copiado masivo. (no se cargo ninguna comision desde 0)
Aguardo tus comentarios
Gracias por detallar la situación.
Por lo que se puede ver en la imagen “Adm. asignacion de espacios + adm. comisiones.png”, la banda horaria 0192 - COM 1 comienza el 12/08 y finaliza el 03/12 del corriente año.
Así mismo, las clases de dicha banda horaria suceden los días martes. De esta manera, la primera clase tendría lugar el 13/08, de acuerdo al calendario de este año. Ésta es la fecha correcta que deberías ingresar en Administrar Asignaciones de Espacios.