Hola!!!
Como les va?
Les comento mi situación, luego de haber realizado la carga de algunos exámenes finales de un alumno, note que el informe “certificado de materias rendidas” que se encuentra dentro del menú “certificados->emisión de certificados” no muestras las mesas en las que figura ausente, es decir, muestra todos los exámenes finales que se migraron con notas pero no los que figuran con null en su nota (ausentes).
Necesito mostrar estos exámenes por más que sean ausentes, que script debo de modificar para que los muestra en dicho informe?
Sin más que decir.
Me despido muy atentamente!!!
Cesar, es que el certificado solo muestra las mesas de examen a donde el alumno estuvo presente, no aquellas en donde estuvo ausente.
Podes modificar el procedure sp_CertMatRend que es el utilizado en ese certificado. Si lo miras, esta consultando el procedure sp_histacademica, el cual solo devuelve examenes en los que el alumno estuvo presente, ya sea examen aprobado o desaprobado.
Quizas al final del codigo del procedure debas agregar la consulta sobre los examenes en los que estuvo ausente el alumno y devolverlos.
Por problemas similares al tuyo hace ya mucho tiempo que yo tengo creada una vista personalizada de la historia académica que es muy fácil crear a partir de la vista de historia académica, ya que la vista vw_hist_academica tiene una condición en el where por la cual ignora los ausentes de las actas.
Podés crear una vista nueva vw_hist_academica_aus, comentando una línea en el código de vw_hist_academica y utilizar esta nueva vista en los SP que indica Alejandro Delú para que también te incluyan los ausentes.