Corregír acta/libro migrado de G2

Hola, buenos días. Estamos teniendo problemas con los datos de una estudiante y las actas que se realizaron de forma manual en Guaraní 2. Estamos en la versión 3.19.1 de guaraní 3.

Lo que me pasan desde alumnos es:

Estudiante BAZAN María de los Ángeles DNI 28660088 IRNyMA (plan 1996)

Materia:
• Diversidad Biológica I figura en sistema Nota 8 Aprobado 25/11/2000 Acta C-130068 Libro C-13; DEBE DECIR Acta/Resolución H-40042, Libro H-4.
• Sociología y Antropología figura en sistema Nota 6 fecha 26/10/2000 Acta L-040070 Libro L-04; DEBE DECIR Acta/Resolución C-130033 Libro C-13

Esta chica se migro de manera manual algunas actas-Libro de sistema ANTERIOR a Siu 2 a SIU2 y se cometieron errores por carga manual. Como recién hoy se esta recibiendo veo al controlar actas que ese error se arrastro a SIU3. Por lo que leí en el foro hay que realizar una actualización, copio lo que vi en foro:

Las consultas que vengo realizando:

SELECT * FROM sga_actas WHERE nro_acta='C-130068';
SELECT * from sga_actas_detalle WHERE id_acta=76814;
SELECT * FROM sga_actas WHERE nro_acta='H-40042';
SELECT * from sga_libros_actas where upper(nro_libro) like UPPER('H-4');

La primera consulta:

La segunda consulta:

Las otras dos dan vació.

Uno de los problemas es que el libro “H-4” no existe.

Desde ya muchas gracias.
Quedo atento a sus comentarios.
Saludos cordiales

Que datos devuelve al consulta:

SELECT *
FROM sga_actas_folios as af
JOIN sga_libros_tomos as t ON t.libro_tomo = af.libro_tomo 
JOIN sga_libros_actas as l ON l.libro = t.libro
WHERE af.id_acta = 76814;

Hola Alejadro, la consulta:

Me devuelve:

También saque cual es la alumna y el detalle del acta para la misma:

SELECT * from sga_actas_detalle WHERE id_acta=76814 AND alumno=43617;

Sergio, ese acta, fijate que tiene asignado el libro 825 (C-13) que le corresponde el tomo del libro: libro_tomo = 848

¿Ese acta tiene un solo folio?
Select * from sga_actas_folios where id_acta = 76814;

¿No existe el libro H-4?
Select * from sga_libros_actas where nombre = 'H-4';

Entonces deben crearlo, y si es que esta mal asigando el libro C-13 a ese acta, entonces cambiar en la tabla sga_actas_folios el libro_tomo 848 por el nuevo libro_tomo del libro H-4 que vayan a crear.

La consulta:

Select * from sga_actas_folios where id_acta = 76814;

Me tira una sola entrada
imagen

Y la otra:

Select * from sga_libros_actas where nombre = 'H-4';

Me arroja sin resultados

Ahora aviso a alumnos para que realicen la creación del libro H-4.

imagen

Ahora no me queda claro si hay que modificar la entra en “sga_actas_detalle” o crear una nueva entrada en “sga_actas” y “sga_actas_detalle”.

La relacion entre acta y libro de actas es en la tabla sga_actas_folios
Si tenes que reemplazar el libro que tiene asignado actualmente (el C-13) por el H-4; esta relacion se cambia en esa tabla cambiando el dato libro_tomo (848 el actual que corresponde al libro de actas C-13 por el nuevo que van a crear (Segun ultima imagen, el libro_tomo = 1048). Al crear un libro de actas por defecto se crea el tomo nro 1 (sga_libros_tomos).
update sga_actas_folios set libro_tomo = 1048 where id_acta = 76814 and libro_tomo = 848;

Hola Alejandro, si realizo ese cambio ¿no estaría modificando también las el libro de los otros alumnos que aparecen en sga_actas_detalle ?.

Asi es, afecta a todo el acta (todos los alumnos). Por la informacion que enviaste, ese acta tiene un solo folio, es correcto?
La unica forma es que el alumno este en otro folio del acta, y a ese folio asignarle este libro.
¿Como es el caso? Es un acta que esta en dos libros, algun folio en un libro y otro folio en otro libro?

Ahora consulto a área de alumnos de Exactas para obtener más información.

Buenos días, aclaro como es la situación. En el Siu la estudiante X figura su examen final aprobado en el acta C13 junto con un listado de estudiantes los cuales están bien asignados a ese acta. Pero en los libros Físicos, en papel, la estudiante X tiene aprobado su final en el libro H4 junto a otro listado de estudiantes

Me acaban de informar que el libro H-4 ya existe como “H-04”.

Una manera que encontramos de salvar en el Analítico impreso el error sin modificar actas, es observar al final del mismo el error en Observaciones; pero solo se observa la emisión del Analítico; en el sistema sigue permaneciendo el error
image