Correlacion entre tablas / campos de Guarani 3 y Preinscripción

Gente:

Alguno me podrá comentar sobre el tema de referencia? Concretamente en Preinscripción tengo los siguientes conceptos, que se despliegan en combos al elegir la carrera:

Unidad Académica (se usa en las tablas sga_unidad_academica, sga_carreras, sga_sedes, sga_carreras_sede y sga_periodos_prein además de otras)
Carrera ==> se usa en sga_carreras, sga_carreras_sede y sga_periodos prein
Sede ==> se usa en sga_sedes y sga_carreras_sede
Modalidad ==> se usa en sga_carreras_sede

Necesito saber de que entidades y columnas salen esos 4 datos, ya que tengo en preinscripciòn una UA = IPAP que no veo en Guaraní 3 y al hacer el proceso de exportación me llena las tablas de Preinscripción con registros de una unidad académica = 1 que luego aparentemente no se usa en Guarani 3, y de alguna manera los registyros de Preinscriptos que están con Unidad academica IPAP van a parar a la UNidad Academica = 1 en Guaranì 3.

Puedo suponer que Unidad Academica son las INstituciones en G3?? Parece obvio suponer que Carreras de Preinscripcion son las Propuestas Formativas del G3, pero como se arma la combinación carreras_sede??? Con los datos de que tablas?? Y si hay subsedes, no se reflejan en Preinscripción?

Saludos

Gustavo

G3 Preinsc.
sga_ubicaciones sga_sedes
sga_propuestas sga_carreras
sga_propuestas_oferta sga_carreras_sede

La unidad academica sale de la tabla par_configuraciones

select valor from par_configuraciones where nombre = 'institucion_instalacion'
que se corresponde con el id de la instituion de la instalación (sga_instituciones.institucion)

A ver si entiendo …

Yo tengo lo siguiente en par_configuraciones:
nombre valor descripcion tipo_de_dato
institucion_instalacion 1 Institución correspondiente a la instalación (sga_instituciones.institucion) E

Y tengo 2 instituciones en sga_instituciones:
institucion nombre nombre_abreviado codigo tipo_institucion entidad
2 zzZ z 999 13 2
1 Instituto Provincial de la Administración Pública IPAP IPAP 13 6

Ahora bien, en Preinscripción tengo en sga_unidades_acad:

unidad_academica nombre universidad nombre_universidad
IPAP IPAP-Instituto Provincial de la Administración Pú? IPAP IPAP-Instituto Provincial de la Administración Pú?
1 Instituto Provincial de la Administración Pública 1 Instituto Provincial de la Administración Pública

El primer registro es el que se generó con Guaraní 2.7 y con el cual se Preinscribieron todos los alumnos hasta el momento.
El 2do registro (unidad_academica = 1), con un montón de otros registros de esa unidad academica que se generan en otras tablas cada vez que exportamos datos del Guaraní 3, me dijeron del SIU que los teníamos que eliminar porque tenemos que trabajar en Preinscripción con la unidad academica = IPAP.

Ahora bien, nosotros queremos habilitar sedes nuevas en Preinscripción y lo hacemos en Guaraní 3 pero no conseguimos que se reflejen como sedes nuevas de la UA = IPAP en Preinscripción.

Por otra parte, no veo que tengamos la institucion que se correspondería con la UA = IPAP de Preinscripción, o si?? Y muchos preinscriptos ya han sido incorporados sin inconvenientes …

Por eso nuestras dudas … Obviamente tenemos problemas con los datos y/o no entendemos bien el funcionamiento …

Saludos

Gustavo

Gustavo, por lo que veo estuvieron mezclando datos. Primero exportaron datos de Guarani 2 a Preinscripción y luego quisieron importar mas datos a preinscripcion desde Guarani 3 (nuevas sedes…)
El modelo actual de Preinscripcion esta preparado para cargar los datos de las tablas de preinscripción desde Guarani 3. Igualmente permite cargar el modulo de preinscripcion desde Guarani 2, pero luego deberas actualizar algunos campos de tablas para relacionar los datos de guarani 2 con guarani 3 (carreras con propuestas, sedes con ubicaciones, personas…)

Si miras en las tablas hay columnas “g3_xxxxxx” en el cual estan los valores que corresponden a los campos de esa tabla en Guarani 3, ejemplo sedes, carreras, …:
sga_sedes:
unidad_academica, sede → Guarani 2
g3_ubicacion → Guarani 3

sga_carreras:
unidad_academica, carrera → Guarani 2
g3_propuesta → Guarani 3

En tu caso, como exportaste datos desde Guarani 2, deberías completar los valores de estos campos “g3_xxxxx” en cada una de estas tablas con los valores que se corresponden en las tablas de Guarani 3, para que luego se tomen bien los datos desde Guarani 3 al recuperar datos de las preinscripciones a carreras.

Ale:

No es que mezclamos datos. A nostros desde el SIU nos autorizaron a implementar Preinscripción 2.7 en Septiembre 2012 y nos dijeron que Preinscripción 2.7 iba a ser igual que la Preinscripción para el Guaraní 3.

Para poder implementar en esa fecha, tuvimos que instalar Guaraní 2.7 para poder exportar los datos. Todo funcionó bien (en ese momento solo teníamos 1 carrera y 1 sede) y se preinscribieron como 700, pero a la hora de tomar los datos de Guaraní 3 empezaron los problemas, ya que no se podía.

Finalmente, se envió la maquina virtual al SIU y en el SIU nos pasaron de urgencia la Preinscripción 2.7 a la Preinscripción 3.4, y el Guaraní 3.0 al Guarani 3.4.1.

Pero por lo visto quedaron cosas que no están del todo bien y ahora que habilitamos más carreras y sedes en Guaraní 3 y las queremos pasar a Preinscripción se producen estos inconvenientes.

Luego revisaremos lo que vos nos decís. Gracias desde ya!

Saludos

Si tienen problemas con la exportacion de informacion desde Guarani 3 a Preinscripcion, estas carreras y sedes pueden insertarlas manualmente en la base de preinscripcion. ¿Son muchas?