Hola,
Nos dicen de una unidad académica que al generar una nueva versión de un plan, les quita las correlativas a algunas materias. Es decir, crean una nueva versión de un plan, hacen el cambio por el cual crearon la nueva versión y luego de activarlo ven que faltan correlativas que en la versión anterior estaban cargadas. Si bien no podemos chequearlo ya nos lo habían reportado en otra unidad académica, lo cual nos hace sospechar que podría estar sucediendo.
A alguien le sucedió algo similar? Alguna sugerencia?
Muchas gracias!!!
Cuando se crea una nueva version del plan, siempre se hace en base a la version actual del plan y lo que sucede en ese proceso de crear una nueva version del plan es hacer una copia idéntica de la version actual del plan (esto incluye las correlativas) y luego a partir de alli el usuario hace las modificaciones que sean necesarias sobre la nueva version hasta que registren la entrada en vigencia de la misma.
Lo que puede suceder es lo siguiente:
Version 1 del plan: Tiene la materia M1 que es correlativa de M2 y M3.
Version 2 del plan: Se saca la materia M1. En este caso al sacar la materia M1, tambien se eliminan las correlativas de M2 y M3 (al menos la parte de las correlativas donde M1 estaba como correlativa).
¿Pueden indicarnos que cambios realizaron en la version del plan y que correlativas habia en la version anterior que ya no estan en la nueva version del plan de estudios?
No esta demas recordarles que antes de activar un plan de estudios o una version de plan de estudios deben revisar TODO lo relacionado a ese plan/version que estan activando. Respecto de la activación no hace ningun cambio “estructural” en el plan de estudios (es decir aqui no hace desaparecer correlativas ni quita o agrega materias), solo se registra la fecha de entrada en vigencia, el nro de resolucion y se cambia el estado de Nuevo a Activo Vigente (en el caso de los planes).
Ya solicitamos un detalle de los cambios realizados. Haremos un análisis para ver qué fue lo que pasó.
Muchas gracias!