Hola, Mi Consulta es la siguiente:
Se otorga una Resulucion de Homologación a un Alumno x, y dicha Homologacion dá por APROBADO una o varias Asignatura de Tercer año (ejemplo)…
las cuales tienen correlativas, al cargar al SIU, NO Detecta o no identifica la/s Correlativas que el Alumno NO tiene APROJBADO materia de Primer año (ejemplo)…
hay algun parámetro que impida o identifique al momento de la carga aun con Resolucion?
Desde ya muchas Gracias…
Otra Consulta: En mi Unidad Academica se establecio lo siguiente
Tres Carreras Similares, pero la Aprobacion o la Regularización en Una Carrera equivale a las otras Dos,Pero solo tengo Actividad en Una “EDI1”,
y en las Otras Carreras tengo que dejar listo para incorporar Alumnos de “EDI1” que Continuarán hasta su termino en “EDI2” o “EDI3”
eje:
Carrera : “EDI1” con Actividad
Carrera : EDI2 sin Actividad
Carrera : EDI3 sin Actividad
En las 3 Carreras tengo definido las Asignaturas con el Mismo N° codigo_materia y Mismo nombre_materia
Si la Homologación la realizas por la operacion “Otorgar Equivalencias”, podes configurar que se corran los controles de correlativas al cerrar el trámite de equivalencias, configurando el control de correlativas desde Administración del Sistema > Configuración de Controles por Operacion, seleccionando la operacion equiv003 - Cerrar Trámites de Equivalencias abiertas y alli activando el control nro 41 - Correlativas para equivalencias
Una duda, si a alguien le homologan una materia, porque deberian controlarle equivalencias?
Si son la misma materia, porque no usaste el concepto de materia comun? Es decir crear una sola materia y agregarla en los planes de las 3 carreras?
¿Que significa EDI1, EDI2, EDI3?
en mi facultad se otorga Homologacion total o parcial segun el caso, a alumnos de otra Facultad o Carrera, etc…,
al Cargar al Sistema como “otorgar equivalencia”, Asepta sin tener en cuenta las correlativas
Activamos las Operaciones que me mencionaste y bamos a probarlas te cuento luego como nos vá…
2)en el otro caso SI estan activadas como “materias comun”, mi consulta es: el alumno ya tiene Aprobado la materia en EDI1, y quiere seguir la carrera EDI2
como traslado ésa nota? que no sea por Equivalencia…
EDI1: Prof. Educación Especial-Mental
EDI2: Prof. Educación Especial-Sordos
EDI3: Prof. Educacion Especial-Ciegos
Si están definidos los parámetros adecuados, la “equivalencia” (en realidad un examen equivalente, cursada equivalente, promoción equivalente) se le generará automáticamente en el momento de generarle el legajo en la 2º o 3º carrera.
Si el legajo está generado, las notas equivalentes se generan en el momento de cerrar las actas de examen, cursada o promoción según corresponda.
Si ya tienen historia académica en EDI1 y los parámetros no estaban configurados para que traslade la nota a la nueva carrera hay que hacerlo como si fuera una migración, con un script especial que deberán ejecutar los técnicos.
Hola Gustavo: me surgio una Consulta, me arroja un error que no encuentro en las Configuraciones:
“Si ya tienen historia académica en EDI1 y los parámetros no estaban configurados para que traslade la nota a la nueva carrera”
Me Fije los Parámetros de los que hablas, pero NO se cuales son? alguna sugerencia?
a-Modificación de los Parámetros del Sistema:?
b-Configuración de Controles por Evento:?
c-Configuración de Controles por Operacación:?
Los parámetros del sistema son los parámetros, no los controles. Todos los parámetros se actualizan con la operación ua000002 - Modificación de los parámetros del sistema.