Correlativas

Buenos días, tenemos una duda respecto a una dificultad que nos ha surgido, resulta que tenemos un plan de estudios con dos orientación, Canto y el otro en instrumento, pero resulta que dentro de instrumento pueden elegir entre 22 instrumento, como podemos hacer para registrar en este caso cual es el instrumento que el alumno puede elegir. Es como una orientación dentro de otra orientación.

Podria cargarse el plan de estudios de esta forma:

Orientaciones
| Canto (Forma de cumplimiento: todas las actividades aprobadas)
| |
Actividad 1
| |__ Actividad 2
| |__ Actividad 3
| |__ Actividad 4
| |__ …
|
|Instrumento (Forma de cumplimiento: 1 actividad aprobada)
|
Piano
|__ Guitarra criolla
|__ Bajo
|__ Violin
|__ Sicu
|__ …

Si el alumno elije la orientación “Canto”, debera aprobar todas las actividades.
Si elije la orientación “Instrumento”, alcanza con que apruebe una de las actividades de todas las que se ofertan en esa orientación.

Hola Alejandro:
Dentro de la orientación Instrumento, a su vez se subdivide en: Instrumento I: Piano- Instrumento II: Piano- Instrumento III-Piano- Instrumento IV-Piano e Instrumento V- Piano, y así debería ser con los 20 instrumentos que ofrece la propuesta formativa. Cómo podemos reflejar este caso?

Sería como Sub orientaciones , dentro de la Orientación Instrumento.

Muchas gracias!!
Majo

No entendi lo de suborientaciones de la orientación “Instrumentos”.
¿Como son esas suborientaciones?

|Instrumento (Forma de cumplimiento: 1 actividad aprobada)
|
Instrumento I
| |_ A
| | _ B
| |_ C
|
|__ Instrumento II
| |_ D
| | _ E
| |_ F
|
|__ Instrumento III
| |_ G
| | _ H
| |_ I
|
|__ Instrumento IV
|
|__ Instrumento V

¿El alumno debe cumplir con los 5 Instrumentos?
Si es asi, entonces cada “Instrumento X” es un módulo en la que definen su forma de cumplimiento, donde definiran (todas las actividades aprobadas, o x cantidad de actividades aprobadas, etc.)

La estructura sería así:

Orientación Instrumento:
-Arpa:
Instrumento I Arpa (1 año)
Instrumento II Arpa (2 año)
Instrumento III Arpa (3 año)
Instrumento IV Arpa (4 año)
Instrumento V Arpa (5 año)
El alumno tiene que cumplimentar los 5 años del mismo instrumento. Tenemos 20 instrumentos diferentes a cargar, que serían las suborientaciones que yo te intentaba explicar.

Actualmente tenemos cargado Instrumento I, sin definir cada instrumento, pero nos solicitaron definirlo.
Muchas gracias!

Adjunto Print de cómo lo vamos resolviendo.
Gracias.


Print Orientaciones.jpg

Print Orientaciones.png

En el caso de la orientación Instrumento, el alumno debe realizar todos los instrumentos (Arpa, Bandoneon, …) o con que realice al menos uno de ellos cumple con esa orientación?
¿Y de cada instrumento, por ejemplo Arpa, debe realizar los 5 años?

Con que realice un modulo cumple con la orientación, y si, efectivamente del Instrumento elegido debe realizar los 5 años.
Adjunto print con las opciones que estamos cargando en Asignar Certificado para que nos digas si vamos bien.


Print Certificados.png

Print Certificados.png

Entonces alcanza con definir en el plan de estudios lo siguiente:
Entonces alcanza con definir asi la orientacion de Instrumentos:

  • Orientaciones - Cumplimiento: Una actividad cumplida
    • Canto - Cumplimiento: Una actividad cumplida
    • Instrumento - Cumplimiento: Una actividad cumplida
      • Arpa - Cumplimiento: Todas las actividades cumplidas
        - Arpa I
        - Arpa II
        - …
      • Bandoneon - Cumplimiento: Todas las actividades cumplidas
        • Bandoneon I
        • Bandoneon I
      • Piano - Cumplimiento: Todas las actividades cumplidas

Luego en el titulo alcanza con que solo asignes el modulo Orientaciones con la forma de cumplimiento “Una actividad cumplida”
Cuando se habla de una actividad, quiere decir una componente del modulo cumplida. En este caso el modulo “Orientaciones” tiene submodulos que son las orientaciones y que estas a su vez tienen su forma de cumplimiento.

Al modulo “Orientaciones” y a cada orientacion tambien puede ponerse la forma de cumplimiento “Por Puntaje” donde por ejemplo se cumple este modulo con 1 punto, y a cada submodulo que corresponde cada orientacion se le puede asignar 1 punto.
Lo mismo sucede con la orientacion “Instrumento” donde puede definirse que se cumple por puntaje y se debe obtener un punto, y luego en cada submodulo que corresponde a cada instrumento se le define 1 punto a cada una, es decir que cuando el alumno haya realizado todas las actividades de Piano (Piano I, Piano I…, Piano V) se daria por cumplido el modulo “Piano” y este daria por cumplido la orientación “Instrumento” y a su vez este daria por cumplido el modulo “Orientaciones”.

Buen día, nosotros tenemos otra complejidad.
Las orientaciones que tenemos son:

  • jazz
    -folklore
    -rock
    -tango

Los intrumentos no están en el plan como orientaciones, pero deben optar por un instrumentos dentro de los 22 instrumentos que estan disponibles, y deben cumplir el mismo instrumento durante cuatro años. Por ej. Piano: Piano I, Piano II, Piano III, Piano IV

La dificultades son por un lado, en el plan de estudios como agregamos los instrumentos ya que no son orientaciones.
Por otro lado al no ser orientaciones como podemos saber cuando el estudiante se inscribe a la carrera que instrumentos elige pues solo puede optar por la orientacion.

Sdos. Franca

Hola Franca, si bien indicás que no son orientaciones tienen todo el comportamiento de orientaciones así que lo más simple sería cargarlos como tal.
Sino podrían cargar estos instrumentos como optativas de genéricas pero no contarían con el dato de cuál ‘no orientación-orientación’ seleccionó el alumno.

Buen dia.

En el plan de estudio aprobado por ministerio el instrumento es una actividad que no esta como orientación, así que no lo estaríamos reflejando, y esto no suele ser aceptado por secretaria académica.

En este momento el plan esta cargado de esta manera:

–Raiz Plan
-–Primer Año
------Materia1
------Materia2
------…
-–Segundo Año
-------Materia…

\Orientaciones
	\-----Jazz
			\---Materia1b
			\---Materia2b
	\-----Folklore
			\---Materia1c
			\---Materia2C
\---Instrumentos
	\---Guitarra
		\---Guitarra1
		\---Guitarra2
		....
	\---Flauta
		 \---Flauta1
		 \---Flauta2
		 ...

Tenemos el inconveniente cuando asignamos el certificado, tendría que selecionar como opocion tener aprobada dentro del modulo instrumento una carpeta o todas las actividades de una carpeta, pero eso no es una opción.

El tema de la selección de instrumento al momento de la inscripción a propuesta estamos pensando en hacer una encuesta.

En el caso de cargar los instrumentos como orientaciones, tendríamos dos grupos de orientaciones uno por melodía (jazz, rock, etc.) y otro grupo de orientaciones por instrumento (piano, guitarra, etc) y en cada grupo deben optar por una o dos.
Cuando se inscriben a la propuesta como funcionaria esto?

Sdos.

Hola Franca, no terminamos de entender si lo van a cargar o no como orientaciones.
Para asignar certificaciones se pueden seleccionar módulos, orientaciones y actividades sueltas o todo eso mezclado, con lo cual no deberían tener inconveniente para asignar los mismos.
Con respecto a tu última consulta el alumno puede seleccionar sólo una orientación, no una dentro de otra; por eso el ejemplo que te había puesto antes Alejandro.

Hola, no cargaremos como orientanciones los instrumentos, pues la carrera ya tiene otras orientaciones.

Hola, les adjunto un documento con opciones que nosotros tenemos cargado en posgrado de la universidad, espero que alguna les sirva
Saludos
Eugenia


Orientaciones.pdf (267 KB)

Gracias, lo vamos a analizar.