Buenas:
queria consultar una situacion, estoy en Guarani 3.13 en etapa de prueba:
tengo en mi unidad academica un curso de ingreso con dos materias (matematicas y contabilidad) Luego tres propuestas de grado con actividades que tienen como correlativa para cursar las materias del curso de ingreso. Hice una propuesta de tipo:“Curso de ingreso” con estas dos materias , pero no puedo agregar la correlatividad que existe entre las actividades en las propuestas de grado. Es posible dar estas correlativas entre propuestas vinculada? O como se podria solucionar esto?
Y otra duda: en que tabla se guardan los creditos obtenidos por los alumnos en las actividades genericas?
Gracias.-
Este tema de correlativas fue pensado para que se puedan asignar actividades del mismo plan o de otros planes de estudios como ser de propuesta de curso de ingreso o cursos de nivelación que es el caso que estas planteando. El tema es que en el sistema actualmente solo estamos permitiendo asignar actividades de la misma version del plan de estudios.
Si esas dos materias del Curso de ingreso estan agrupadas en un módulo dentro del plan de estudios, vean si pueden asignar como correlativa ese modulo (Busquen el modulo por la solapa Módulos) y alli seteen la forma de cumplmiento “Todas las actividades aprobadas”.
Y otra duda: en que tabla se guardan los creditos obtenidos por los alumnos en las actividades genericas?En ninguna tabla. El alumno realiza actividades optativas que se cumplen para alguna actividad generica. Estos creditos de las actividades optativas son los que estan registrados en el plan de estudios para cada una de esas actividades optativas.
El tema con los creditos esta en que cuando un alumno cumple una actividad genérica y se informan los crèditos de esa generica, hay dos posibilidades:
1- Que se informen la sumatoria de crèditos de las optativas que el alumno aprobó y dan por cumplida la generica
2- Que se informen los créditos que tiene definida la genérica.
Esta definicion se hace cuando se define que la genérica se cumple por sumatoria de crèditos y es alli donde se indica si los crèditos que se informarán por esa generica son los de la generica o los de las optativas aprobadas por el alumno.
Buenas:
con respecto a lo de correlatividades el plan de estudio no contempla el curso de ingreso. Son dos cursos que se aprobaron luego del plan de estudio, pero no estan en la curricula del plan de la carrera de grado. Podria en todo caso entonces armar un plan de estudio para la carrera de grado con estas dos materias del curso de ingreso incorporadas como materias extracurriculares y asi poner la correlatividad como se nos solicita?
En cuanto a las genericas la particularidad es que tenemos en el plan de estudios dos genericas con el mismo grupo de optativas, y cuando un alumno esta en condicions de egresar me dice que le falta puntaje. Creo que el problema es que esta asignando todos los creditos a una misma electiva (esto por lo menos es lo que nos pasa en G2). Te paso la pantalla donde definimos la materia generica y en la opcion origen credito: ya probé con los valores N (no informa creditos) y A(“Suma los créditos obtenidos de las componentes (actividades/módulos) cumplidas del módulo”), pero con ninguna de estas dos opciones me funciono.
"con respecto a lo de correlatividades el plan de estudio no contempla el curso de ingreso. Son dos cursos que se aprobaron luego del plan de estudio, pero no estan en la curricula del plan de la carrera de grado. Podria en todo caso entonces armar un plan de estudio para la carrera de grado con estas dos materias del curso de ingreso incorporadas como materias extracurriculares y asi poner la correlatividad como se nos solicita?"No. Es mas sencilla la solución. Creen un requisito de tipo proceso en donde alli se valide que el alumno tenga aprobadas esas materias del curso de ingreso. Luego agregan este requisito en las correlativas de cursada o aprobación de esas materias de 1er año o de las que necesiten tener como correlativas estas materias del curso de ingreso.
En cuanto a las genericas la particularidad es que tenemos en el plan de estudios dos genericas con el mismo grupo de optativas, y cuando un alumno esta en condicions de egresar me dice que le falta puntaje. Creo que el problema es que esta asignando todos los creditos a una misma electiva (esto por lo menos es lo que nos pasa en G2).Si, como ya comentamos en otras consultas del foro por este mismo tema. Actualmente el sistema considera la optativa para cada generica en la que se encuentre dentro del plan de estudios. Tenemos pendiente de desarrollo la funcionalidad para que el alumno en estos casos de optativas compartidas entre dos o mas genèricas deba elegir y seleccionar cada una de estas opatativas para que genérica se va a cumplir. De esta forma cada optativa solo serà válida para una generica. Esperamos que esto este incluìdo en la version 3.15
Respecto a los créditos me habia confundido en la respuesta anterior. Para el caso de genéricas se informan los créditos de las optativas aprobadas por el alumno que forman parte de esa genérica. No hay posibilidad de cambiar e indicar que se informen los créditos que tiene definida la genérica (esto solo esta disponible su edición en el caso de los módulos que se crean en el plan de estudios).
Supongo que con la funcionalidad que esta faltando (la de reasignar optativas en genéricas) solucionaría el caso que tienen, no?