Hola
Estoy trabajando en 3.15 y se me presenta la siguiente duda.
En la acción “inscripción a cursada” estoy configurando requisitos procesales, en particular estoy viendo “Correlativas de Aprobación”.
No me queda claro si el requisito “Correlativas de Aprobación”, aplicado a esta acción, corresponde con las actividades que necesito tener aprobadas para inscribirme a la cursada en cuestión, o si refiere a las correlativas que la actividad en la que me estoy inscribiendo a cursar tiene cargadas como correlativas para poder aprobarse.
El posteo que me indicás me aclaró mi duda pero me generó otra.
Veo que están diferenciando la configuración de los requisitos según las operaciones de una acción puntual.
Me queda claro que tengo en la acción “inscripcion a cursada” tengo que configurar “correlatividades de aprobacion” para controlar quien se puede inscribir a instancia promoción y quien no. Pero cuando configuro el requisito “correlatividades de aprobacion” queda aplicado a todas las operaciones de la acción “inscripcion a cursada”. Por ejemplo para la operación “cerrar acta regulares” de la acción “inscripción a cursada” ¿ tengo que desactivar este requisito? Es decir ¿tengo que entrar operación por operación y ver si ponerlo o no?
Los requisitos que configuran por acción y cada acción incluye un conjunto de operaciones del sistema.
La acción Cursadas incluye las operaciones: Inscripción a cursadas, Agregar alumnos a la comision, Agregar alumnos al acta, Cerrar acta de cursadas, procesar inscripciones a cursadas en estado pendiente, reprocesar inscripciones a cursadas…
Esto hace que cuando configures un requisito para una acciòn, por defecto queda configurado para todas las operaciones que forman parte de esa acción y para todas las interfaces (gestion, autogestion) en donde esa operación exista.
Si algun requisito solo queres controlarlo en la inscripción pero no asi en el cierre del acta entonces deberías deshabilitar ese requisto de la operación Configurar requisitos por Operacion, seleccionar esa operación y desahabilitar el requisito.
Adjunto imagenes.