Buenas tardes:
Les comento que estamos creando usuarios en el entorno de prueba del sistema.
Entramos en SUDOCU, generamos el usuario, lo guardamos.
Luego para que se pueda loguear con el idp tenemos que asociar la cuenta con sudocu en Araí - usuarios.
Este sería el procedimiento o nos faltó configurar algo como para que al generar el usuario en Sudocu lo asocie directamente con la cuenta en Araí usuarios? como lo hace por ejemplo mapuche al agregar un usuario?
Fijate que en el config del api-server, en la dimensión auth.saml tenés entre otros estos dos parametros:
“auth”:{
“saml”: {
…
“crearSiNoExiste”: false,
“perfilXDefecto”: 1,
…
}
}
Si ponés crearSiNoExiste en true, cuando te logueas con Arai, si el usuario no existe en sudocu lo creará automáticamente. Pero lo va a crear sin configuración de ningún tipo y con el perfil que setées en perfilXDefecto, siendo 1=administrador , 2=Usuario, 3=Invitado. El 1 tiene acceso a todo, el 2 a Gestión + MPD, el 3 solo a MPD. Por esto podés hacer que se creen automáticamente pero una vez que ingresen el administrador tendrá que setear las variables del perfil de cada usuario desde el MPC (areas, tipos de documento, etc).