Crear comisiones que acepten promociones

Hola, como estan? Les comento que estamos analizando como implementar las Actas para materias que aceptan promociones. Segun lo que yo entendi en primer lugar se deben dar de alta la comision y asignarle la escala de notas que corresponde, que seria la 2, pero cuando voy al abm al momento de insertar no me aparece esta escala (y esta activa). Lo que encontre fue un codigo en la ventana que seria el responsable
SELECT DISTINCT sga_escala_notas.escala_notas,
sga_escala_notas.nombre
FROM sga_escala_notas
WHERE sga_escala_notas.estado = ‘A’
AND sga_escala_notas.escala_notas NOT IN (SELECT DISTINCT det.escala_notas FROM sga_det_escala det WHERE det.resultado = :para_prom)

Pero no se si viene por defecto o lo personalizamos nosotros porque no hay comentarios ni registros del mismo. Desde ya Muchas Gracias!

Hola Lorena

Fijate si la materia a la cual van a crearle la comisión está marcada como promocional.
Ver en el ABM de materias (car00002) si está marcado el casillero “Acepta promociones”.

Por otro lado la escala para ser promocional debe tener por lo menos una nota con resultado “Promociona” y debe estar en estado Activo.

Hola Javier, el problema era que la materia no estaba marcada como promovible.
Pude crear la comision con la escala correspondiente, inscribi a dos alumnos y genere el acta de promocion, pero el sistema emite el mensaje Que no existen alumnos promocionados y me genera el acta vacia.
No logro entender como es el circuito para asentar las promociones de los alumnos, por favor si me podrian orientar se los agradeceria. Saludos!

Buen día Lorena: ¿estás generando el acta con una escala como indicó Javier? con un resultado que sea Promociona.

Hola Emilse, si

Hola Lorena

Hay un par de cosas a tener en cuenta para el circuito de una promoción

Hay un parámetro del sistema “inscripcion_cursada_calidad” que puede tener dos valores “R” o “P”, R = regular y P = promocional
Según sea el valor de este parámetro una inscripción a cursada para una comisión con escala de notas de promoción quedará en calidad para regularizar o en calidad para promocionar (sga_insc_cursadas.calidad)

Si el parámetro está en R todas las inscripciones a esa comisión por más que tenga escala de promoción quedarán con calidad R y no podrán promocionar. En este caso se puede cambiar la calidad de los alumnos inscriptos corriendo el proceso para esa comisión con la operación cur00014 - Alumnos promocionales por comisión
Esta operación mirando los controles que se configuran desde la operación par00008 permite cambiar a los inscriptos la calidad de R a P si es que pasan los controles

Ahora, si el parámetro está en “P” las inscripciones quedarán con calidad promocional y no será necesario correr la operación car00014.

Supongo que ese es el problema que tienen, que las calidades de las inscripciones han quedado en R entonces los alumnos no son promocionable y no aparecerán en las actas de promoción, pero si en las de regulares

Bueno, espero les sirva la información

Javier

Muchas Gracias Javier!!!