Crear .htaccess

Se creo un archivo .htaccess y se ubica en la raiz de toba, pero no funciona

La idea es que como en el php.ini NO permiten cambiar el valor de linea, estamos intentando que toba lo trabaje de esta forma.

php_value session.auto_start 0

Pregunta, donde se ubica ? la linea es la correcta ??

Gracias.

Hola John,

La cosa es así, vos podes cambiar una cantidad limitada de atributos de PHP desde un archivo “htaccess”. Esto depende de la categoría del parámetro y los permisos que tengas (en el archivo de configuración principal de Apache).

Las categorías son: PHP_INI_ALL, PHP_INI_PERDIR, o PHP_INI_SYSTEM.

Los categorización por parámetro la encontrás Acá.

La sintaxis según la categoría del parámetro la encontrás Acá.

Según lo que pude ver “session.auto_start” pertenece a la categoría PHP_INI_ALL y es booleano, entonces la sintáxis sería:

php_flag session.auto_start off

Esto es lo que dice la página con respecto a la forma que usaste:

Note: Don't use php_value to set boolean values. php_flag (see below) should be used instead.

Otra cosa importante a tener en cuanta, son los privilegios o permisos que tengas a nivel apache, fijate que el manual de PHP habla de “AllowOverride Options” o bien “AllowOverride All”.

Saludos, Esteban.

Hola:

Ademas de crear el archivo en la raiz de toba, debes crear uno por cada aplicación que corra en el servidor
El .htaccess es por directorio. Toba_referencia no es un subdirectorio de Toba.

Emilio

Gracias por interesarte, por que dices que toba_referencia, NO es un subdirectorio de toba ??

Para mi si lo es, porque lo tengo dentro de /public_html/pruebas/proyectos/toba_1_4/proyectos/toba_referencia

Gracias

para el apache vos tenes
servidor/toba
servidor/toba_referencia
servidor/tu_aplicacion

no son subdirectorios uno del otro, no importa donde se encuentren fisicamente.

Emilio

En este caso tienen lo dos razón de alguna manera. Emilio se refiere a que en una instalación normal de toba, vas a necesitar un archivo “.htaccess” por cada punto de acceso (osea, las carpetas www de cada uno), pero John no esta usando los Alias ya que público todo directamente desde el raíz del toba, entonces yo creo que en este caso si serían subdirectorios.

Igualmente, yo te recomendaría john, que no publiques todo el nucleo de toba, pensá que de esa manera te quedan públicos los archivos sensibles del framework (bases.ini, etc).

Saludos, Esteban.