Estoy trabajando con el cliente Guarani versión 2.7.0.
Tengo generado un plan. Dentro del mismo hay ciclos. Uno de ellos tiene 3 materias obligatorias y una bolsa de optativas. El requisito para cumplir el ciclo es aprobar esas 3 materias obligatorias. Para lo cual definí una materia genérica, en donde las materias A, B y C tienen un valor de 999, las restantes un valor de 1. Los puntos requeridos para la genérica son 2997. AL generar el plan definí los créditos reales de cada materia.
El punto es que cada año se van agregando nuevas optativas, no es un conjunto finito. Ahora que el plan ya está generado, quiero agregar nuevas optativas, pero no me sale en ningún lado la cantidad de créditos para cada una de ellas, o no encuentro como definirlos. Necesito especificar los créditos, que es promediable y que debe salir en el listado. Dese donde puedo hacerlo?
Muchas gracias.
Hola Iris, si entendí bien, deberías haber generado el plan con las tres materias obligatorias como materias comunes.
Luego una genérica con el valor de 3, que agrupe todas las optativas que se ofrezcan hasta el momento. Esto se define con la operación abm de materias.
Luego en el ciclo que conforma el plan incluir esa genérica.
Cada vez que se oferten nuevas materias optativas, se podrán agregar con la operación de modificar materias genéricas (agregar optativas) sin necesidad de versionar el plan.
Saludos
Damián:
Más allá de como se define el plan, que es cierto que se podría haber definido distinto, lo que dice Iris es que en el ABM de agregar optativas no puede ingresar los créditos de las optativas y esto es cierto, era un bug que vimos en FILO-UBA y lo reportamos hace ya un par de años.
Por lo que recuerdo, allí nosotros lo arreglamos modificando los fuentes PB y en ese momento lo reportamos. Pero por lo visto no fue arreglado aún. En esto pueden abundar en detalles Freddy y Patricia Castiñeira que siguen trabajando allí.
Saludos
Gustavo
2.7.0 no se pueden ingresar los créditos?
Emilio
P.d.
si se puede, ver imagen
Emilio:
El problema nosotros lo habíamos detectado en la 2.6.4, como Iris dice que está en la 2.7.0 y no puede ingresar los créditos según ella, asumí que ese tema no estaba arreglado.
Pero si está arreglado hay que ver bien cual es el problema de Iris.
Saludos
Gustavo
Ahí me di cuenta que si los créditos los defino al momento que estoy agregando las optativas, se puede, tal como lo indica Emmilio. Pero si por una de esas cosas me llegara a olvidar o equivocar antes de confirmar los cambios en la materia genérica, ya no tengo la posibilidad de corregir o definirlos. Y eso fue lo que me pasó, agregué las optativas modificando la materia genérica, pero no me di cuenta de definirle los créditos en ese mismo momento, después cuando quise hacerlo ya no era posible…
Creo que eso fue lo que nos pasó a nosotros y que describió Gustavo.
Optamos por modificar la datawindow original, cambiando propiedades del control correspondiente a la columna créditos.
Saludos