Buen dia, tengo la siguiente consulta:
Me piden de la universidad los cantidad de inscriptos y reinscriptos por carrera del año academico 2010. Tengo un problema con los reinscriptos, como el guarani no tiene ese reporte, en realidad lo tiene por sedes y se perdería mucho tiempo sacando la info por ahí, entonces yo saco la info a través de la siguite consulta:
select A.carrera, count(*) from sga_alumnos A where legajo IN (select legajo FROM sga_insc_cursadas where (fecha_inscripcion >= TO_DATE (‘04-01-2010 00:00:00’ ,‘%m-%d-%Y %H:%M:%S’ ) AND fecha_inscripcion <= TO_DATE (‘03-31-2011 00:00:00’ ,‘%m-%d-%Y %H:%M:%S’ ) )and legajo NOT LIKE ‘%/2010’) group by 1 order by 1;
con esta consulta pretendo calcular los reinscriptos, filtrando los alumnos que cursaron por lo menos una materia en el periodo 2010 (01/04/2010-31/03/2011), cuyos legajos no sean 2010.
El problema es que este resultado no coincide con la información que les envian los responsables del araucano.
Estoy haciendo mal la consulta? que criterios usa el guaraní o el araucano para calcular los reinscriptos? Se supone que los numeros tendrían que ser los mismos.
Aclaro que aqui no utilizamos reinscripcion a carrera, el alumno se inscribe a carrera por unica vez.
Gracias
Saludos.
Mónica.-
Por qué no usar la interfaz Araucano pero para el año 2010? Pueden usar los cuadros arucano para calcualr eso, con la salvedad que ahi se cuentan los reinscriptos agrupados por cantidad de materias.
Guarani cuenta como reinscripto al alumno que cumplio con el trámite de reisncripción, si existe, o sino al alumno que tenga alguna actuación académica, así sea una inscripción a examen. Podes ver esto en el documento de Criterios Araucano que se publica en cada versión.
Hola, si la información de los cuadros no es útil para ustedes de la manera en que se presenta, luego de ejecutar las operaciones de la interfaz con Araucano para el año seleccionado, usen la tabla int_arau_reinscrip y obtengan los registros y cuenten como necesiten hacerlo. Son todos los reinscriptos según los criterios Guaraní-Araucano definidos.
Cualquier consulta que difiera de las que se ejecutan en la interfaz dará diferencias
Buen dia, estoy mirando la tabla int_arau_reinscrip pero veo que tiene 4 columnas, todas referidas a examenes, incluso cuando consulto el cuadro 5, el titulo que pone es “reinscriptos segun titulo,examenes rendidos y sexo segun año academico”, y el cuadro 7 " reinscriptos por titulo y sexo segun materias aprobadas el año anterior", entré a ver el script que genera esta tabla sp_int_arau_datmat y me habla de Cantidad de Materias Rendidas y Aprobadas del año anterior y Materias Rendidas y Aprobadas de la historia académica, siempre habla de examenes e incluso ví que tambien chequea equivalencias, no veo que tenga en cuenta las cursadas, aqui en la Escuela, como comenté antes no usamos reinscripcion a carrera, entonces yo buscaba los reinscriptos de acuerdo a si habian cursado algo en el año que me interesaba saber.
No entiendo el concepto “materias aprobadas el año anterior” para el calculo de reinscriptos, me lo pueden aclarar?
Alguien tiene una consulta que chequee, inscripcion a cursadas, a examenes o forma de aprobación a través de equivalencias para un año academico determinado?, como hacen el calculo los reinscriptos?
Saludos y gracias.
Esa tabla tiene las columnas porque el cuadro pide los reisncriptos pero agrupados pro cantidad de materia aprobnadas, pero la cantidad de reisncriptos se calcula tomando los alumnos que tengan cualquieir actuacion académica, como te decia antes. O sea que si sumaras las columnas te daria la cantidad de reisncriptos.
En el documento de Araucano se explican los criterios y creo que es justamente lo que necesitas, por favor consultalo.
Gracias por contestar, ya consulté pdf que habla de los criterios del araucano asi como tambien los scripts que generan las tablas, pero los conceptos que mencioné no me cierran por eso la consulta, porque queria entender bien como se armaba la tabla que me sugirió Javier consultar. Aparte tambien quiero armar mi propia consulta que contemple todos los criterios y esto me está resultando un poco complicado ya que implica la consulta a varias tablas al no usar aqui la opcion reinscripcion a carreras.
Bueno, pero esa consulta es la que usa Araucano para calcular los reinscriptos, si viste en el documento se detalla qué se tiene en cuenta cuando no se usa reinscripcion. Eso es lo que necesitas
Para más detalles podes ver el SP sp_int_arau_actrei que es el que calcula los reinscriptos. Lo podes ubicar en el catálogo de alguna versión en la carpeta base_de_datos\Sql\Stored Procedures