Cubo Mapuche Liquidaciones con PSQLException: ERROR

Hola gente, escribo por el siguiente caso:

PSQLException: ERROR: operator does not exist: character varying = integer Hint: No operator matches the given name and argument type(s). You might need to add explicit type casts. Position: 972

Para la creación de una vista de análisis referidas que funciona cuando esta como la imagen _1 luego al mover a cualquiera de los ejes, o al agregar otra dimensión aparece el error mencionado imagen_2. (Cubo: Mapuche Liquidaciones)

La vista de análisis que se aproxima a lo estamos necesitando es imagen_3 (Cubo: Mapuche Cargos).

Aparentemente es un bugs supongo.

Gracias !


Imagen_1.png

Imagen_1.png

imagen_2.png

imagen_2.png

Imagen_3.png

Imagen_3.png

Hola Miguel, qué versión del SIU-Wichi tienen instalado?

Instale la actualización a la versión 5, en la versión anterior no pobre esa vista de análisis.

Hola Miguel, podrás adjuntar el log (pentaho.log) luego de que te aparece el error para ver si aclara un poco de que se trata dicho error.

Saludos,

Marcos

Gracias Marcos !

Te adjunto el Log.


pentaho.txt (36.7 KB)

Hola Miguel, la versión que tienen del Wichi es la 5.0.0?.
Si es así, te mando una posible solución para ese error que te da. Para eso tendrías que copiar y reemplazar el archivo adjunto (SIU-Wichi.xml) en /biserver-ce/pentaho-solutions/siu/recursos_wichi/. Luego de hacer esto, tenés que actualizar la cache del repositorio y la cache de mondrian y cuando habrás el Saiku le das al boton actualizar que tiene a la derecha del combo de los cubos. Con esto tendrías que tener actualizado el esquema de cubos y podrías volver a probar la consulta.

Saludos,

Marcos


SIU-Wichi.xml.zip (19.4 KB)

Perfecto Marcos funciono !

Gracias !

Marcos te consulto:

La actualización del esquema funciono perfectamente para el análisis de los cubos, la cuestión es que me genero problema en relación a los permisos de los usuarios por roles, solo el rol admin puede ver los cubos ara realizar el análisis, pero cuando roles diferentes (académica, presupuestaria, personal) como lo tenia funcionando, no me muestra ver los cubos ni los reportes, revise los 4 pasos del CDE para administrar el servidor, pero solo con el rol admin puedo tener acceso a los cubos.

Gracias

Hola Miguel, el tema es que como pisamos el SIU-Wichi.xml se borraron todos los permisos. Lo que tenés que hacer es volver a actualizar el Esquema SIU-Wichi.xml desde Administras servidor en la última pantalla la 4 - Actualización de Usuarios y Roles, ejecutando el botón que está al final (Actualizar el esquema SIU-Wcihi.xml). Luego tenés que refrescar la cache del repositorio, de mondrian y la de saiku.

Saludos

Marcos si imagine eso, y lo actualice varias veces, revise las asignaciones, los usuarios y lo roles y nada. Volví a actualizar el esquema y tampoco nada, no me toma la asignación de roles por area.
Te adjunto una imagen, en la parte superior derecha al darle clik en la actualización del esquema me aparece un error, anteriormente ya me había pasado pero no me acarreo problemas.

Te planteo, tengo el backup del esquema lo puedo controlar y cambiar solo el código del cubo (Mapuche Liquidaciones) que me funcionaba mal, y respetar lo roles que funcionaban.

O, rehacer todos los roles y asignaciones con el esquema que me pasaste.

Que te parece ?


Captura de pantalla de 2014-03-14 09:30:31.png

Captura de pantalla de 2014-03-14 09:30:31.png

Hola Miguel Angel. Siguen con el problema? Si es así podrías enviar el xml viejo (que funcionaba) y el nuevo (sobre el cual trataste de actualizar los roles pero no funciona)?

Sebastián gracias por tu respuesta. Mira, con el xml que mando Marcos se soluciono la creación de vistas de análisis de ese cubo, remplazamos esa porción de código en nuestro esquema y quedo ok!

El problema de que estamos teniendo actualmente esta en la actualización del esquema y los roles y usuarios por unidad académica.

Se crearon lo roles en el PAC, y se los asignaron a los usuario por unidad académica, pero en la sección de administración del servidor no están apareciendo los roles en el Punto 2 “Lista de Unidades de Análisis”, tampoco en el punto 3 “Asignaciones de Unidades de Análisis” ni en el punto 4.

Lo otro es que cuando le doy actualizar el esquema SIU-Wichi, no actualiza el /usr/local/pentaho/biserver-ce/pentaho-solutions/siu/recursos_wichi : SIU-Wichi.xml , pero si actualiza SIU-Wichi_temp.xml del mismo path, y tambien actualiza el archivo SIU-Wichi_backup20140326_103043.xml de /usr/local/pentaho/biserver-ce/pentaho-solutions/siu/recursos_wichi/backups_esquema

Los permisos estarian en orden. En la la tabla public.d_unidad_generica y public.d_unidad no aparecen los roles creados en el PAC.

Adjunto el esquema

Gracias


SIU-Wichi.xml.txt (259 KB)

Miguel Angel, si no lo hiciste ya, probá si esto soluciona el problema: http://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=6579.0 . Además verificá que la conexión a la base siu_hibernate esté funcionando.

Con respecto a las diferencias que ves entre la PAC y los tableros (y por lotanto con las tablas en public), puede deberse a que los usuarios de la PAC los tengas creados desde antes, ya sea manualmente o generados con una configuración anterior. Para ser más claro te comento brevemente como funciona esto:

Cargar las unidades genéricas y asignarlas a las unidades académicas desde los tableros es equivalente a cargar las tablas que se mencionan en la Guía Técnica. Es decir, al cargar la información en los tableros las tablas deberían cargarse. Como alternativa si los tableros tienen problemas, se pueden cargar las tablas manualmente. Luego, con el botón “Actualizar esquema SIU-Wichi.xml” se genera el esquema y se agregan los nuevos roles a la base hibernate, que son los que ves en la PAC. Los roles existentes no son eliminados ni modificados. En caso de que los roles no estén bien definidos se pueden eliminar, generar (con el botón mencionado) y luego volver a asignar a los usuarios.

La tabla authority refleja los roles agregados desde el PAC, pero en los tableros no me refleja dichos roles (2-3 y 4). La tabla user también refleja los cambios y el BI acepta los usuarios que voy creando en el PAC. Nose si hay otra tabla que estee implicada y pueda revisar.

Lo que te comente de:

Lo otro es que cuando le doy actualizar el esquema SIU-Wichi, no actualiza el /usr/local/pentaho/biserver-ce/pentaho-solutions/siu/recursos_wichi : SIU-Wichi.xml , pero si actualiza SIU-Wichi_temp.xml del mismo path, y tambien actualiza el archivo SIU-Wichi_backup20140326_103043.xml de /usr/local/pentaho/biserver-ce/pentaho-solutions/siu/recursos_wichi/backups_esquema

sigue ocurriendo, las conexiones desde el PAC a las bases de datos esta OK, creo que el problema pasa por lo tableros y el esquema que no estaria trabajando bien. Pero estoy agotando opciones y con ganas de reinstalar…

Por las dudas resumo lo que te contaba por teléfono. La sugerencia es usar el xml que te mandó marcos, verificar que tengas datos en los tableros 2 y 3, eliminar los roles existentes desde la PAC, actualizar el esquema y reiniciar. Cualquier problema volvé a consultarnos.

No te dije que está por salir el Wichi 5.2 en abril. Igual esta parte de roles no tiene cambios.

Gracias Sebastián. Efectivamente trabajando sobre las tablas de la base de datos se pueden realizar las asignaciones de roles a unidades académicas y se ven reflejadas en los tableros. Hice todo lo que fuimos analizando el esquema usado ya es el de marcos.

El esquema sigue sin actualizarse automáticamente desde el tablero 4, lo que si sucede es actualizar el temp del esquema al dalrle la orden desde el tablero 4 y también se actualiza el esquema de la carpeta esquema backup.

Probe pisando el SIU-Wichi.xml con el codigo de SIU_Wichi_temp (que estaria respetando los roles con las ua) pero con un usuario X con rol Personal_Exactas, por ejemplo, no puedo acceder a ninguno de los cubos. El unico rol que puede acceder a los del esquema wichi es el rol admin.

Adjunto el esquema que estaría utilizando por las dudas.
Gracias


SIU-Wichi.xml.txt (259 KB)

Bien. Evidentemente el alter table no corrigió el problema de la actualización. Te pido entonces los archvios pentaho.log y catalina.out que están en /biserver-ce/tomcat/logs/ .

Además, veo que en xml te aparecen unos roles raros como “Presupuestaria-Personal”. Te pido una exportación de las tablas public.d_unidad y public.d_unidad_generica para ver si están mal definidas las unidades.

Si tenes razón respecto a los roles, corrijo lo que me dijiste. Te adjunto los logs.

Gracias


logs.zip (2.93 MB)

Buenas, fui hacia atrás con las cuestiones del esquema y fui trabajando sobre la base de datos con los Roles y las UA eso me permitió ver el funcionamiento de los tableros con los demás componentes. Después paso por paso ir controlando cada proceso en la configuración y en la asignación de las UA también su impacto en el xml, hasta que el SIU-Wichi_temp.xml desaparecio y el SIU-Wichi.xml se empezó a actualizar automáticamente y aparecieron los roles bien definidos en el PAC, los asigne con sus UA y funciono perfectamente.

Muchas Gracias !