Hola me sucede algo simillar.
Tengo un materia generica que la forma de cumpolimiento es por puntaje (1 punto). A esta generica le agregue 3 materias optativas, cada una tiene un (1) punto, para que cuando el alumno la aprueba ya le de por cumplida esa generica. Ahora al año siguiente soy de alta los horarios de estas tres optativas, al alumno que ya la aprobó le figura como para inscribirse las otras dos restantes. Cuando le tendra que figurar, ya que cumplio con la aprobacion de la generica.
cOMO SE PUEDE HACER PARA QUE EL ALUMNO UNA VEZ QUE CUMPLE UNA GENERICA, NO PUEDA INSCRIBIRSE A OTRAS OPTATIVAS QUE SE DICTAN DE LA MISMA GENERCA??
Hola marcos, tu consulta no es similar a la de Ana así que dividimos el tema
Para restringir lo que indicás deberían personalizar algún control para agregar a la operación Inscribir a Cursada; podrían revisar el comportamiento del requisito No superar el máximo de créditos permitidos para incripciones a actividades vigentes
Dale, revisamos eso.
Otra pregunta,
hay alguna manerra que el alumno visualiza a que generica de la materia optativa se inscribe? Es decir, si yo doy de alta la actividad publicidad como optativa de la generica OPTATIVA II. El alumno puede ver al momento de inscrbirse a un final o cursada¡ OPTATIVA II: Publicidad?
siguiendo tu ejemplo, entiendo que se inscribe a la optativa I y/o II.
Pero mi preguinta es, si el alumno cuando se inscribe a un final o cursada puede ver Generica X: optativa I y/o II (dependiendo de la eleccion del alumno)
Hay alguna manerra que el alumno visualiza a que generica de la materia optativa se inscribe? E
Tenemos pendiente de desarrollo un reporte que liste las actividades genéricas del plan de estudios del alumno y su estado actual de cumplimiento.
Para la version 3.15 se incluirá la funcionalidad para reasignar optativas en diferentes genéricas cuando estas comparten optativas, para que la optativa solo se cumpla para una genérica.
Pero mi preguinta es, si el alumno cuando se inscribe a un final o cursada puede ver Generica X: optativa I y/o II (dependiendo de la eleccion del alumno)
En el listado de actividades para inscribirse, no se listan las actividades genéricas, el alumno verá un listado como el siguiente:
Actividad 1
Actividad 2
Actividad 3
Actividad 4
Optativa I
Optativa II
…