Curso de ingreso

Hola Martin, en el posteo anterior adjunte un pdf con los print de pantalla. Pero te adjunto el de los requisitos.

No quedan requisitos pendientes, todos cumplidos.
El certificado asociado es de nivel FINAL.

Entiendo perfecto lo de Historia Académica, me quedo tranquila entonces.


ficha_requisitos.png

ficha_requisitos.png

ficha_propuestas.png

ficha_propuestas.png

Al Curso de Preparación Universitaria - Matemática no era necesario asignarle el requisito de tener las propuestas vinculadas cumplidas, ya que este Curso no esta vinculado con otro anterior.
Igual este no es el problema de que no se este aceptando la inscripcion en la Licenciatura.

Si intentas cerrar el periodo de inscripcion en esa propuesta, no cambia el estado a “Inscripcion Aceptada” a ese alumno?
» MATRÍCULA » ACTUALIZACIONES »CERRAR PERÍODOS DE INSCRIPCIÓN A PROPUESTAS

Si hay alumnos con requisitos de ingreso pendientes de presentar/cumplir y aun la fecha tope de presentación de requisitos es mayor o igual a hoy, seguiran en estado pendiente. Esta operacion la pueden correr todas las veces que deseen.

Alejandro, efectivamente tenía que cerrar los períodos. No lo había hecho por temor a que el estado de inscripción pase a Pasivo.
Pero sabiendo que lo puedo correr sin problemas, me quedo tranquila. Siempre y cuando la fecha tope sea mayor a la actual.
Muchísimas gracias!!!

Buenos días, estamos en el primer día de inscripción a materias y tenemos problemas con los estudiantes de cohortes anteriores que no tienen la inscripción al Curso de ingreso. Ellos no lo tienen que hacer u no lo tienen asociado. Cuando se quieren inscribir les aparece el cartel de no haber cumplido con el CPU y por eso no se puede inscribir a las materias.
No se que es lo que puede estar pasando.
Les pido si me pueden ayudar!!!

Desde ya muchísimas gracias!!!

Hola Itumela!

Buenos días, estamos en el primer día de inscripción a materias y tenemos problemas con los estudiantes de cohortes anteriores que no tienen la inscripción al Curso de ingreso. Ellos no lo tienen que hacer u no lo tienen asociado.
Si les está saltando ese requisito es porque efectivamente su carrera tiene una propuesta vinculada (más allá de que no estén inscriptos a la misma). Lo que debe pasar es que estén todos los alumnos (tanto los que deben hacer el curso de ingreso como los que no) en el mismo plan de estudios y que la vinculación la hicieron por propuesta y no por plan. Esto es así? Lo correcto debe ser que si para algunos alumnos se les exige el curso de ingreso y a otros no entonces deben estar en planes de estudios diferentes (por más que su estructura interna sea la misma). Así a la hora de vincular propuestas hacen la vinculación a nivel de planes de estudios. De esta forma solo vinculan el plan de los alumnos que deben hacer el curso de ingreso. Se entiende?

Ahí les escribimos también por mail para consultarles algunas cosas.

Saludos!

Buenas tardes, espero que se encuentren muy bien!
Retomo este tema ya que no me estaría funcionando.

Estoy en ambiente de testing versión 3.19.1. Creé Plan de estudios de curso de ingreso. Actividades regulares y promocionales. Certificado asociado con dos opciones: 1) Raiz del Plan (Cond. del cumplimiento: Tener todas las actividades aprobadas) y 2) requisito documental “Eximición curso de ingreso”
Inscribo a un estudiante y al momento de administrarle los requisito agrego el requisito documental “Eximición curso de ingreso”. La inscripción a las propuestas ( curso de ingreso y carrera) quedan aceptadas. A la hora de querer inscribir a cursada me dice que “no cumple con la propuesta del curso de ingreso”. Tengo definido en Requisitos por acción “Que el alumno tenga alguna de las opciones de propuestas vinculadas aprobadas”.

Quedo a la espera de su mirada. No sé muy bien en que me estoy equivocando.

. A la hora de querer inscribir a cursada me dice que "no cumple con la propuesta del curso de ingreso"
¿Estas inscribiendo a una actividad de la carrera o del curso de ingreso?

Si es a una actividad de la carrera, en la propuesta “Curso de ingreso”, realizaron la solicitud del título/certificación ?
¿Este titulo/certificación asignado a la propuesta “Curso de ingreso” es de tipo “Curso de Ingreso” ?
¿El alumno aprobó todas las actividades del curso de ingreso?

Hola Alejandro, la inscripción es a una actividad de la carrera. No realicé la solicitud del título. Está eximido de hacerlo por eso es la consulta.
Había entendido que no era necesario realizar la solicitud.
El certificado es de tipo “Curso de Ingreso”.

Seguimos.