Curso de Ingreso

Hola, estamos por comenzar a usar el curso de ingreso a las carreras a través de Siu-moodle.
Tengo por ejemplo un mismo curso de ingreso para las diferentes propuestas de la facultad de humanas. Las cuales pensé en crear una propuesta de tipo CURSO DE INGRESO y vincular a las propuestas de la facultad de humanas. Ahora mi duda es, a la propuesta CURSO DE INGRESO debo crearle un plan junto con las actividades que hay dentro del curso de ingreso?
y mi otra duda es, estas materias no se excluyententes de la carrera, son solamente informativas, no tienen examen… por lo cual las debo crear y poner que no requieren examen ni cursada… esta bien asi?

Hola Marcos,

Tengo por ejemplo un mismo curso de ingreso para las diferentes propuestas de la facultad de humanas. Las cuales pensé en crear una propuesta de tipo CURSO DE INGRESO y vincular a las propuestas de la facultad de humanas. Ahora mi duda es, a la propuesta CURSO DE INGRESO debo crearle un plan junto con las actividades que hay dentro del curso de ingreso?
Si, pueden llevar el curso de ingreso por guaraní y tenerlo vinculado a las propuestas de grado, para ello van a tener que crear un plan de estudios con las actividades y la certificación correspondiente.
y mi otra duda es, estas materias no se excluyententes de la carrera, son solamente informativas, no tienen examen.. por lo cual las debo crear y poner que no requieren examen ni cursada.. esta bien asi?
Nos podrías comentar un poco sobre esta consulta, si las materias, no se cursan y no se toman examen, ¿cómo registrarían su cumplimiento? ¿qué se tiene en cuenta para poder cursar las actividades de la propuesta principal? 3

En realidad no hay niguna certificacion que se otorgue por finalizar el curso de ingerso.
Claro, mi consulta es la misma, como doy cumplimiento a ese curso? ya que en realidad en la facultad de humanas son mudulos informativos, no realizan ningun trabajo…se se trata de 3 modulos, uno con informacion de departamento de alumnos, optro con información de biblioteca y otro con informacion admnitrativa y del sistema mooodle…

Hola Marcos,
En base a lo que nos comentas entendemos que tienen sólo 3 módulos y no tienen actividades, una de las opciones que podrían hacer es, registrar esos 3 módulos como 3 actividades y configurar para cada una de esas actividades únicamente la instancia de promoción, y cuando creen las comisiones también van a tener que definirlas para la instancia de promoción, y de esa manera pueden registrar en el acta de promoción a aquellos alumnos que han promocionado o no. Y les queda registrado el cumplimiento de esas actividades una vez que finalicen el Curso de Ingreso.
Otra opción podría ser al momento de crear las actividades, configurar las opciones: que no se requiere cursada, ni examen ,y hacer el reconocimiento de las mismas, a través de la operación Administrar trámites de aprobación por resolución; la desventaja de elegir esta opción, es que van a tener que hacer el trámite por cada alumno.
Nos podrías responder la consulta que te hicimos anteriormente, ¿qué se tiene en cuenta para poder cursar las actividades de la propuesta principal?, ¿es requisito tener el Curso de Ingreso aprobado para poder cursar la propuesta de principal?

5

¿qué se tiene en cuenta para poder cursar las actividades de la propuesta principal?, ¿es requisito tener el Curso de Ingreso aprobado para poder cursar la propuesta de principal
respecto a esto te respondo: no, no es requisito el curso de ingreso para poder comenzar la carrera

Gracias Marcos,
En ese caso no sería necesario configurar como requisito de ingreso, los requisito que hacen referencia a tener la propuesta vinculada.
Pueden consultar en el siguiente webinar, donde esta bien explicado en detalle el tratamiento del curso de ingreso. Prueben algunas de las opciones que les indicamos en un ambiente de test y cualquier consulta nos escriben.

saludos

3