Curso de Ingreso

Hola!!
Estamos en la versión 3.21.0 y tengo la siguiente duda respecto al curso de ingreso:

Tenemos implementado el curso de ingreso como una propuesta vinculada.
Consta de 4 actividades.
No generamos legajo en esta propuesta.
Un alumno puede aprobar algunas actividades en un año y otras al siguiente año.

El caso particular es un alumno que en el 2023 aprobó dos actividades y este año quiere cursar las otras.
Cuando se quiere inscribir a cursar esta actividad le dice que no está reinscripto (configurado así para todas las propuestas). Esto funciona como para cualquier otra propuesta? debe reinscribirse hasta que apruebe todas las actividades del curso de ingreso y recién ahí lo tendrá aprobado?

Si fuese así, nosotros tenemos configurado para la reinscripción el requisito “Que el alumno tenga legajo generado”. Pero por otro lado, también hemos configurado que la propuesta curso de ingreso no tenga legajo.
No encuentro en los requisitos por operación la forma de configurarlo a nivel de tipo de propuesta.Debo exceptuar del requisito “Que el alumno tenga legajo generado” alumno o por alumno?
Cuál sería la mejor forma de administrar esta situación?

Gracias,
Natalia

Buen día Natalia,
¿cómo tienen configurado el parámetro mat_reinscripcion_propuesta?, podrían configurarlo a nivel “algunos tipos de propuestas” y exceptuar aquellas propuestas que son de tipo Cursos de Ingresos, entonces cuando el alumno se vaya a inscribir no va a controlar si está reinscripto en la misma.
Saludos

7

Hola Stella!!
tengo el parámetro mat_reinscripcion_propuesta configurado por nivel para todos los tipos de propuesta excepto curso de ingreso, pero igual me pide la reinscripción.

Natalia,
Nos podrías envíar las captura de cómo tienen configurado el requisito “Que el alumno tenga la reinscripción anual en la propuesta”, también se puede aplicar la configuración por nivel en la operación Configurar requisitos por Acción.

En requisitos por operación solo pedimos que tenga el legajo generado.
Te adjunto las capturas.

Que el alumno tenga la reinsc anual a la propuesta.png

Que el alumno tenga la reinsc anual a la propuesta.png

req x accion-reinscripcion a propuesta formativa.png

req x accion-reinscripcion a propuesta formativa.png

param mat_reinscripcion_propuesta.png

param mat_reinscripcion_propuesta.png

Hola Natalia,
Estuvimos haciendo algunas pruebas para tratar de replicar el caso, y vimos que nos muestra el mensaje que mencionas, cuando tenes la siguiente combinación de configuración:

• El parámetro mat_reinscripcion_propuesta, configurado por nivel algunas propuestas, y exceptuado el curso de ingreso
  • El requisito “Que el alumno tenga la reinscripción anual en la propuesta” configurado como cumplido, por nivel: toda la institución, para la propuesta curso de ingreso,…
    fijate como esta configurado ese requisito en la operación Configurar Requisitos por Acción. Si lo tienen configurado para que lo cumpla tienen que excluirlo para esa propuesta.

8

Tenes razón. Ahí lo modifiqué y anduvo bien.
No me había dado cuenta.
Mil gracias!!
Saludos