Dar foco a un elemento luego de una notificación

Hola como están ?

quería saber como lo dice el asunto del post, como puedo hacer luego de una notificación (no por alert(), sino por informar_msg() ) que el cursor tenga foco en un elemento específico, para agilizar la carga de un form, ya que estoy haciendo una validación cuando se submitea el formulario pero quiero que si la validación no pasa muestre un mensaje y luego vuelva el cursor al input donde esta el error .
Saludos!

Hola Daniel,

te dejo dos links que surgieron de la busqueda en el foro, que tratan sobre temas similares.

Saludos