datos censales

Consulta, desde AUTOGESTION el alumno puede modificar algunos datos, yo quiero que NO modifique los estudios de titulo secundario.
Me fije en GESTION, en la parte Administracion…datos censales…configurar campos de datos censales…pero no me aparece la opcion ESTUDIOS.
Lo puedo definir desde otro lugar??

Y despues en datos personales le pide situacion del padre y madre, si vive o no. Pero no les pide el nivel de estudio, puede ser que lo defina en otro lado? Por me parece que el cuadro 15 de araucano me pide el nivel de estudio de los padres.

Hola,

Los datos de estudio no se pueden configurar desde la operación de G3 Administración » Datos Censales » Configurar Campos de Datos Censales (interfaz alumno) porque no son datos censales sino, justamente, datos de estudio, que se recolectan junto con los datos censales en la operación Trámites » Mis datos personales de 3w.

Para lograr que no puedan modificarse los datos del título secundario habría que personalizar. En la etapa de edición, cuando el nivel de estudios es Secundario, podría directamente eliminarse el botón Limpiar y el mensaje inferior del campo.

Con respecto a esto:

El nivel de estudios se solicita en la solapa Allegados, cuando carga padre y madre.

Saludos,
Fernando

Genial!

"El nivel de estudios se solicita en la solapa Allegados, cuando carga padre y madre",
Esto no me queda claro, si el alumno en agellados, me completa con otro datos que no sea el de PADRE y MADRE, por ejemplo un amigo u otro, no tengo los datos del nivel de estudio de los padres. Puede ser asi?

Correcto. No hay nada que obligue al alumno a cargar esos allegados, a menos que venga desde Preinscripción, donde sí podés forzar la carga de información de Padre / Madre.

Saludos

Buenas tardes:

Estamos en la versión 3.18.

Estoy necesitando algo parecido a esto y encontré este foro. ¿Sigue sin poder obligarse por autogestión para cargar allegados?

Lo mismo nos ocurre con los datos de contacto: ejemplo mail o teléfono.

Si no se configuró en la preinscripción como obligatorio: ¿hay alguna forma de “forzar” que lo pongan?

Gracias por sus respuestas.

Hola Javier!

No, los datos de la persona allegada se cargan al momento de la preinscripción.

No son un dato censal, por lo que no se puede configurar para que el alumno lo cargue obligatoriamente desde Autogestión.

Por qué motivo este dato no fue solicitado en preinscripción y ahora necesitan tenerlo como obligatorio?

Podrían recolectar este dato a través de una encuesta en caso de necesitarlo.

Saludos!

2

Gracias. No lo teníamos como obligatorio. Lo pusimos como obligatorio a partir del 2020 cuando vimos que era necesario contactar a familiares (ejemplo esposas) de algún alumno. ntes, no habíamos tenido necesidad y no lo habíamos advertido.