Estoy en el paso numero 14 del instructivo: “instalacion entorno de Guarani 3”
En primera instancia no comprendo el concepto de esquema de auditorios, paso 15.
Se que tengo que hacer una eleccion pero no se que implica.
La instalacion es de 0 y se desarrollo sin errores.
Posteriormente tengo que migrar la base de datos que se encuentra en produccion, para hacer el enroque y pasar a produccion la nueva instalacion y actualizarla a la version 3.41. Quizas este sea el momento de restaurar la base de datos en produccion, careciendo de sentido los puntos 14 o 15. Otra posibilidad es migrar a 3.4.1 en una instalacion vacia y luego adquirir la base de datos que actualmente se encuentra en produccion.
El esquema de auditoria es otro esquema en postgresql con las mismas tablas del guarani para registrar que se hace.
Si das de alta una mesa de examen, en la tabla de auditoria quedará el alta de ese registro.
Lo mismo ocurre cuando se modifica o se borra un registro.
En desarrollo no lo pondría, en producción sin duda.
Sergio…, recien termino y la instalacion a la version 3.1 finalizo correctamente. El esquema de audirorio lo instalale. al detectar que era un punto critico realice un resguardo de la maquina virtual. El tema es: vulevo a tras… y sigo sin hacer los pasos 14 y 15? o continuo con el sistema de auditoria…
Emilio… SI en la base que tenés que restaurar tenias el esquema de auditoria, entonces activalo, sino no! yo trataria de dejar el sistema tal cual estaba, si antes no tenias el esquema de aduitoria, luego una vez que ya actualizamos la base y la aplicación, enteonces ahí si activamos ese esquema!
Sergio…, el BK es justo posteriormente a la instalacion del esquema de auditoria. Tengo alguna manera de desinstalarlo…?, no poder me implica vovler bastante atras…
Fijate en el toba editor, solapa 'Datos' , Seleccionas Fuentes, luego seleccionas para editar la fuente guarani, solapa auditoria, deschequea auditoria. luego podés apuntar la instalación, a la base restaurada modificando el archivo bases.ini.
Acá hay una documentación sobre el esquema de [url=http://repositorio.siu.edu.ar/trac/toba/wiki/Referencia/FuenteDatos/Auditoria]auditoría de datos[/url]