datos_tabla forzar modificación

Buenas tardes:
Estoy trabajando en las versión 2.1.0 de toba y necesito hacer que a un datos_tabla se le indique que las filas las tiene que modificar, al estilo del forzar_insercion, pero en este caso sería un forzar_modificacion. La cuestión es que mirando la documentación no aparece algún método con esta denominación en el datos_tabla.

Como podría hacer para hacer esto?

Desde ya muchas gracias.

Saludos,

Marcelo.

Hola Marcelo,

por la manera en que trabajan los objetos de persistencia, es raro tener que forzar una modificacion, ya que con modificar cualquiera de los valores de las columnas involucradas, la misma se lleva a cabo.

Contame un poco mas de tu caso, quizas haya alguna situacion que se nos escapa y efectivamente es necesario el metodo.

Saludos

Hola Richard:
Muchas gracias por contestar.
Te cuento un poco más la situación. La aplicación lleva la gestión del archivo central de la universidad, en una operación se dan de alta los documentos que ingresan en una caja (se usa insert de los documentos en una tabla documentos), luego estos documentos se pueden prestar y por último y lo que disparó la consulta es la baja del documento.
En una baja de documentación que se registra un número de acta, fecha y demás se dan baja uno o muchos documentos, entonces en el modelo de datos a la tabla documentos le agregué un campo idbaja, el cual es completado cuando se registra la baja (que contiene a varios documentos).

Entonces en el datos relación de toba, tengo un padre bajas (datos_tabla) que en el sincronizar hace un insert into en la tabla bajas (cuando se agrega). y dos hijos uno documentos y otro documentos comdoc (este trabaja con la base de comdocII documentos archivados).

Ahora bien al ingresar a la pantalla de edición supongamos por agregar, las tablas documentos y documentos_comdoc vienen vacías y se van seleccionando de un combo y agregando a la tabla correspondiente con nueva_fila ($registro), el tema es que al utilizar nueva_fila el registro en la tabla queda marcado para insertar, pero éste ya está en la base de datos, lo que tiene que hacer es un update para indicarle el id de la baja.

Esta sería la situación. Por ahí  podría haberla resuelto de otra manera agregando una tabla muchos a muchos con restricción pero bueno me pareció mejor hacer la consulta para si ver si se podía encontrarle la vuelta.

Saludos,

Marcelo.

Hola Marcelo,

me parece que hay dos temas separados:

• No se si es necesario que las tablas hijas esten representadas por objetos de persistencia. Quizas te resulta mas simple hacer la SQL directamente en las hijas.

• Si lo usas con DT, definitivamente no podes usar un nueva_fila en las tablas hijas, lo que deberias hacer es:

- Cargar las tablas hijas con los valores que obtenes de los combos como clave de las mismas - Modificar la columna id_baja - Sincronizar
Esta sería la situación. Por ahí podría haberla resuelto de otra manera agregando una tabla muchos a muchos con restricción pero bueno me pareció mejor hacer la consulta para si ver si se podía encontrarle la vuelta.

Claro, parte del problema es que la relacion es medio “antinatural” digamos, osea… el hijo puede existir (de hecho existe) sin el padre.
De todas formas, no es que sea imposible trabajarlo, solo te va a costar mas hacerlo, por ej: vas a tener que hacer una subclase para los DT hijos y redefinir la funcion cargar.

Saludos