dbimport

Hola, quiero hacer un DBIMPORT en una base de prueba , pero me consume todo el espacio del dbspaces inclusive del nuevo Chunk
de 2 G , supongo que el problema son los extend pero no se como solucionarlo.
Gracias.

Hola Claudio,

El dbimport “en teoria” no tiene problema de consumir muchos extents, ya que aun si estan mal definidos al quedar contiguos los extents los fusiona y te quedan menos extents. De hecho una de las soluciones cuando tenes la base fragmentada en muchos extents es hacer un dbimport.

No sera que los datos del export requieren mucho espacio? O que tenes poco espacio libre ? Si queres manda un onstat -d antes del import, y otro despues de import. Y tambien la salida de un “ls” o “dir” de la carpeta donde estan los archivos unl del dbexport

saludos
Ignacio

Ignacio, gracias por la respuesta, te cuento agrege un chunck mas de 2 g y puede hacer el import, pero no creo que sea normal que me haya consumido practicamete los 2 chunck que agrege dado que la base original ocupa 1 chunck de 1 g y parte de otro de 2 g.

Yo normalmente hago los backup a otra maquina de prueba con el ontape , pero en este caso necesitaba agregar esta base en otra maquina que ya tenia otra.

Hola Claudio,

Para ver en que esta ocupado el espacio en la base recien importada, hace un “oncheck -pe” y fijate los extents mas grandes a que tablas o indices pertenecen. Ahi vas a ver que objeto de la base esta consumiendo el espacio.

saludos!
Ignacio

Claudio:

Me parece muy buen consejo el de Ignacio.

A ojo de buen cubero me parece una enormidad!!! el espacio que usa esa base, ya sea la base original o la recién importada. En mi opinión personal amerita que estudies bien en que se está ocupando tanto espacio, ya que no creo que tengas cientos de miles de alumnos con su respectiva información como para que ocupe tanto.

Yo en dbspaces de 1 solo chunk de 2 GB puedo llegar a tener 2 bases de una cantidad respetable de alumnos; o 3 o 4 bases de pocos alumnos. De hecho en ninguna de las instalaciones en las que he participado (y son unas cuantas) tuve que agregar chunks si la instalación original se habìa hecho con un dbspace de 2GB para los datos. Sólo tuve que agregar chunks en instalaciones que, por desconocimiento o error, el dbspace original era de 500 MB o menos.

No tengo a mano ahora, pero sé que hay SELECTS que se pueden hacer para ver cuanto ocupa cada base y cada tabla de cada base, como para ver que está pasando. Las tablas que suelen crecer mucho son las tablas de log y las tablas del módulo de asistencias (que no sé si lo están usando).

Saludos

Gustavo

Disculpen la demora en contestar, voy a hacer una revisión de las tablas y verificar los extend,
tenemos activo el modulo de asistencia y encuestas .

gracias.