Buenas tardes.
Estamos realizando una personalización al diaguita 2.6.1 y necesitamos debbugear lo que estamos haciendo. El tema es que en los casos en los que tenemos un error el log nos muestra el stack trace. Pero cuando no hay un error, aunque no funcione como deseamos, solamente muestra las consultas a la base de datos. Necesitaríamos ver el stack trace en todos los casos. Hay alguna manera de hacer esto?
Te comento que cuando se personaliza desde el ireport, cuentan con una opción que se puede habilitar que se encuentra en “Ventana → Report problems”, que cuando lo clickean habilita una ventana de depuración en la parte inferior del ireport, y luego cuando compilan, cualquier error de compilación.
También cuentan con otra opción que se encuentra en “Ventana → Report output”, donde justamente esta opción funcionaría de forma similar al trace que estan consultando, ya que muestra el paso a paso en la compilación del reporte.
Entonces utilizando estas dos herramientas realizar un seguimiento del proceso de compilación, ya sea que haya o no problemas en el mismo.
Hola Debora,
Te comento que si el error que solo te da es el sql es que estas en modo producción, pero para debuggear un php debes tener claro como esta compuesta nuestra aplicación, por ejemplo si es una query que trae datos en ese caso tenemos la siguiente arquitectura de directorio y archivos en php:
Nombre de directorio es igual a la etapa y dentro de ella hay dos archivos uno que es el cn (código relacionado a procesamiento ) y dao (métodos con consultas a la base de datos) y luego los ci que contienen la capa de interfaz de la aplicación.
por ejemplo querés modificar o hacer un debug en la ficha de la convocatoria:
Creo que no me expliqué bien. Estoy en desarrollo o por lo menos eso dice el toba editor: “Editando proyecto diaguita en la instancia desarrollo.”
Cuando hay un error me muestra el stack trace, incluyendo las llamadas a funciones de php, etc. Pero lo que yo quiero es poder debbugear el código php aunque no salte un error. Poder seguir las llamadas a funciones para ver exactamente donde me estoy equivocando aunque no haya un error explícito. Es posible?
Hola Debora,
Te comento cuando estas en modo desarrollo y ejecutas la aplicación desde el toba_editor, te agrega una barra con diferentes herramientas que te muestra diferente informacion desde querys, memoria consumida, errores y archivos ejecutados.
Luego al estar en una operación de la aplicación podes acceder a cada elemento de la pantalla en el editor.
Esto te la posibilidad de ver cual es el archivo esta utilizando para esa operacion solo presionando crtl + click derecho del mouse.
Eso te muestra en el toba el item de esa operación en este caso un CI (Controlador de Interfaz) que en SIU-Diaguita se encuentra en el directorio php y dentro los subdirecotrios por etapa.
Gracias por tu respuesta. Eso que me mencionaste ya lo conocía y lo estuve utilizando bastante. Pero estaba buscando si había alguna forma de ver el las llamadas a funciones paso a paso, más detalladamente, como haría con un debbuger común. Pero supongo que no debe haber algo así desde toba. Muchas gracias igualmente.