Queriamos saber que diferencia hay entre cambio de plan y cambio de version de un plan?. Esta es la primera vez que cambiariamos de version de un plan.
Y si se cambia de version afecta a los alumnos que ya estan con la version anterior?.
Cambio de versión debieran ser modificaciones minimas al plan que no necesitan de la aprobación del MInisterio, con la aprobación del consejo directivo alcanza. Cuando se activa una nueva versión absolutamente todos los alumnos de ese plan pasrían a la última versión. Es importante entences ,en el caso de ser necesario, definan las matrices de equivalencia entre versiones con antelación porque es en el momento de la activación que se ejecutan
Los planes nuevos si requieren de aprobación del Ministerio y los alumnos podrian cambiarse o no de plan .
Buenas:
queria consultar sobre un cambio que se produce este año en cuanto al plan de estudio: segun la resolucion se cambian las materias de año, una materia que se dicta en el 2° cuatrimestre se cambia al primero y una materia de primer año cambia a segundo año de la carrera. Ahora el sistema (version 2.7) no me permite modificar el año de cursada en una nueva version, y me dicen que administrativamente no corresponde un nuevo plan por la resolucion DNGU 01/10 dela Secretaria de Politicas Univesitarias. Como hacemos en este caso?
En este caso aplica crear una nueva version de ese plan de estudios y lo unico que cambiaría seria la definicion del año de cursada de esas dos materias. El resto quedaria todo igual.
Como indica Ana Maria, al activar esta nueva version del plan que crees en base a la version actual del plan, se pasaran todos los alumnos automáticamente a esta version.
En v270 se puede cambiar el año y el período lectivo de las materias cuando creas una nueva versión . Todo caso, adjuntá la pantalla donde no te permite cambiar esos datos. En el adjunto se ve la pantalla .
Para cambiar el año de cursada de una materia no es necesario cambiar la versión del plan. Creo que es uno de los pocos cambios que se pueden hacer a un plan sin modificar de plan ni de versión. Lo acabo de probar y funciona perfectamente.
Si no hay que cambiar correlatividades con ir a la versión del plan, botón anterior y allí modificas año de dictado y período lectivo sin problemas.
Hola Gustavo:
en nuestro caso se cambian los años de cursada y tambien correlatividades de varias materias. Asi que creo que si o si debo cambiar la version del plan de estudio. Gracias por tu ayuda.