Buen día, lo que pretendo hacer es lo siguiente:
En un proyecto personalizado quiero definir una clase de consultas a la base de datos (solapa datos en el editor de toba)
Luego en una operación con un filtro y un cuadro, consumir los métodos definidos en la clase de consultas de la siguiente forma:
De forma tal de no incluir el archivo al inicio de la definición del controlador de la interface
require_once('mi_consulta.php');
Como la clase de consulta forma parte de una personalización de un proyecto, está definida en el punto de montaje ‘personalizacion’. Luego el sistema no encuentra la clase en el punto de montaje del proyecto.
Como accedo a los métodos de mi clase de consulta?
en que version de Toba estas trabajando?. Te consulto porque hace un tiempo que se arreglo, de hecho en la version 2.4.0 ya estaba si mal no recuerdo.
Me llama la atencion que decis que no encuentra la clase en el punto de montaje del proyecto, eso puede significar que el metadato este mal y el punto de montaje para esa clase no este apuntando realmente a la personalizacion, sino al pm del proyecto.
Fijate si esta apuntando bien o no, si es el primer caso avisame porque no deberia estar fallando, en el segundo, solo deberias cambiar el pm.
Hola tengo un problema en la misma solapa ( datos consulta php en el editor toba),
solo puedo ver los archivos co_xxxxxx.php originales del mismo proyecto , los personalizados no los puedo ver,
nose si es alguna configuración que me falta o una actualización de guarani o de toba .
Estoy trabajando con SIU-TOBA 2.7.10 y SIU GUARANI 3.13 soy nuevo en esto.
es un tema de toba, al momento de armar el arbol de la izquierda con los iconos aun no se sabe si el archivo fue personalizado o no, por eso no te aparece el icono.
De todas maneras, con el icono que te queda podes ir a la edicion del metadato y en la pantalla de la derecha donde seleccionas el archivo, existe un icono en el medio que te permite visualizarlo y que ya cuenta con la informacion del punto de montaje, por lo que visualizas el archivo correcto. Es un workaround hasta que encuentre la forma de poder saber con anterioridad el PM.
Hola Richard, el problema no es por los iconos que no aparecen sino que cunado instale guaraní , seguí todo los pasos como indica la documentación de guaraní y no se me sincronizaron las consultas php personalizadas , me sale como si ningún co_xxxx.php fue personalizado siendo que hay varios co_xxxxx.php personalizados .
osea… basicamente es como si no hubieras cargado nunca los metadatos esos… a eso te referias. Perdona, agarre para otro lado… te hago una consulta, te fijarias si tenes este archivo?