definir variables de entorno

Buenas:
queria consultar: estoy tratando de empezar con la migracion a guarani 3, pero tengo el inconveniente de que no puedo establecer como variable de entorno a ifx_server=ol_siu_guarani, lo declaro en kettle.properties pero al querer cargarlo en la conexion no aparece, anexo la imagen en el archivo variables. y probe cargarlo sin variable pero el pentaho me da el error que muestro en el archivo error_pentaho, este error es consecuencia de no poder declarar la variable?
Tambien me fije en el archivo path/users/usuario/kettle y la variable existe, Gracias

variables.png

variables.png

error_pentaho.png

error_pentaho.png

Hola Romina!
A mí tampoco me autocompleta las variables en la conexión de informix. Probá escribiendolo manualmente: ${ifx_server}
Está mal dejarlo vacío ya que si queda sin el dato del servidor nunca se producirá la conexión con la base de informix. Luego de completar manualmente con la variable, probá la conexión.
Probá también la conexión de postgres, porque el error te da en la creación del esquema sobre postgres. Conectó correctamente la base postgres? Tenes ambas conexiones ‘compartidas’?
Saludos