Detección Automática de Egresados

Buenas tardes.
Antes que nada les comento que nosotros realizamos la migración del guaraní 2 al guaraní 3 actualmente tenemos en producción la version v. 3.8.2.

Al realizar este proceso en Guaraní 2 (detectar alumnos en condiciones de obtener titulo intermedio) arroja un resultado de 6 alumnos, al realizar el mismo proceso en guarani 3 (Detección Automática de Egresados, filtrando los mismo parámetros que el anterior) el resultado es 5.
Quería saber si esto se puede dar porque el alumno que no me aparece tiene la inscripción en estado “pendiente”.

Igualmente quería asegurarme que este reporte no este omitiendo otros alumnos.
investigando un poco con el toba llegue a un query que creo es el que utiliza para detectar los alumnos en condiciones de obtener el titulo intermedio o un certificado pero el resultado que me da es diferente al que me entrega el reporte.

El query es el siguiente:

SELECT sga_alumnos.alumno, sga_alumnos.persona, vw_personas.apellido_nombres, vw_personas.tipo_nro_documento
FROM sga_alumnos,
vw_personas,
sga_propuestas_aspira,
sga_situacion_aspirante
WHERE sga_alumnos.persona = vw_personas.persona AND
sga_alumnos.persona = sga_propuestas_aspira.persona AND
sga_alumnos.propuesta = sga_propuestas_aspira.propuesta AND
sga_propuestas_aspira.situacion_asp = sga_situacion_aspirante.situacion_asp AND
sga_alumnos.plan_version = ‘1’ AND
sga_alumnos.calidad = ‘A’ AND
sga_situacion_aspirante.resultado_asp = ‘A’ AND
sga_propuestas_aspira.anio_academico BETWEEN ‘2011’ AND ‘2014’ AND
sga_alumnos.alumno NOT IN ( SELECT sga_certificados_otorg.alumno
FROM sga_certificados_otorg
WHERE sga_certificados_otorg.certificado = ‘14’)
ORDER BY vw_personas.apellido, vw_personas.nombres

Espero sus comentarios.
Desde ya muchas gracias.

Diego Pietanza
Universidad Nacional de Moreno.

Como lo indica en esa query, solo busca alumnos con inscripciones a propuestas en estado aceptado. Si aun tiene la inscripción pendiente no se le puede otorgar el título. Debes resolver esa situación.

si es lo que suponía.
Lo que no entiendo es que ese query me arroja 436 alumnos y el reporte solo me trae 5. Seguramente hay un filtro en otro lado.

Muchas gracias.

Saludos.

Diego

Hola Diego,

La consulta SQL que mencionás simplemente retorna el listado de alumnos de un plan-versión (con inscripciones aceptadas en un rango de años académicos) que no solicitaron el certificado en cuestión. Luego dentro del proceso de detección de egresados (<path instalación Guaraní/php/nucleo/egresados/actualizaciones/deteccion_egresados/pro_deteccion_egresados_nucleo.php>) se construye un árbol del certificado y se valida que cada uno de los alumnos cumpla las condiciones para obtener el mismo.

Saludos, Florencia.