diferencias de orden entre plan y CAF

Estimados,
estamos teniendo un problema con una facultad que ya se nos venía presentando con otras,
el caso es que el orden en que se configuran las actividades del plan en la pestaña estructura del plan de estudios no se respeta y/o no se tiene en cuenta en el Certificado Analítico Final; no coincide;
la consulta es cuál es el orden que siguen los certificados (¿en base a qué se ordena?), y cómo debemos armarlo configurarlo para que unas actividades salgan antes que otras por ejemplo,
adjunto ejemplo del caso,
a la espera de una respuesta, los saludamos muy cordialmente, Tamara Mattje; Universidad Católica Argentina


diferencias de orden entre configuraciAn del plan y CAF.doc (310 KB)

Hola Tamara,

En el certificado analítico debería ordenar las filas por fecha de la historia académica. En qué versión les está pasando esto?

Saludos, Florencia.

Hola Florencia,
es decir que en el CAF salen por el orden en que fue aprobando las actividades del plan de estudios el alumno?
esto es en la versión 3.19.1.
muchas gracias, saludos
Tamara Mattje

Hola Tamara,

Por lo que veo no te referís al certificado analítico que enviamos desde el SIU sino a un certificado analítico final que crearon ustedes como personalización. Descargué el archivo ‘CertificadoAnaliticoFinalArt7.jrxml’ de su nodo de colab y la consulta SQL es la siguiente:

SELECT	actividad_descr,
		cast(null as text) as resultado_descripcion,
		cast(null as text) as datos_origen_equivalencia,
		cast(null as integer) as creditos,
		fecha,
		nota_completa,
		origen,
		tipo,
		actividad_documento,
		folio_fisico
FROM	uca.get_alumno_analitico($P{alumno});

No se qué contenido tenga la función de la BD ‘uca.get_alumno_analitico’ pero deberían agregar un ORDER BY…

Saludos, Florencia.
4

Hola Florencia, muchas gracias por la respuesta,
para que ese ordenamiento se rija por cómo está cargada la malla del plan de estudios, cuál debería ser el criterio del order by a agregar?
mil gracias,
cariños, Tamara

Hola Tamara,

El único orden que se guarda es el de los componentes dentro de un módulo (sga_elementos_comp.orden).
Si utilizan el atributo “Año de cursada” cuando definen las propiedades de los elementos en el plan también podrían usar eso.
Lo que usamos desde el SIU es la fecha de aprobación/reprobación de cada actividad (vw_hist_academica.fecha).

Saludos, Florencia.

Hola Florencia, mil gracias por tu respuesta y la información, veremos de aplicar esto, cualquier duda nos estaremos conmunicando,
cariños,
Tamara Mattje.