Estimados:
Estamos relevando información para llevar adelante el desarrollo de “Distribución de comisiones”. Para lograr esto nos gustaría que nos comenten como utilizan esta operación en sus UA y si utilizan alguna lógica en particular al momento de efectuar la distribución.
Hola: en mi UA utilizamos esta operacion para pasar a un alumno de una comision a otra , dado que las comisiones tiene asignado un horario especifico, si el alumno despues tiene algun inconveniente con este horario se lo cambia de comision.Este cambio se da con consentimiento de alguna autoridad justificando por nota si es por problema de horario con su trabajo y la permuta de horario se realiza dentro de las 5 primeras clases.
El unico inconveniente de esta operacion es que una vez cargado la asistencia de las comisiones tanto de origen como de destino no se pueden realizar.
Ejemplo:si el alumno A1…quiere pasarse de la comision C1 a la comision C2, pero la comision C2 ya se cargo la asistencia , no se podra realizar dicha distribucion.
Espero que te sea util mi comentario.
Saludos. Laura
Buen día Laura!
Gracias por tu respuesta, nos es muy útil.
Te hago una consulta: ¿Alguna vez les sucedió que hayan tenido que dividir una comisión en 2? Es decir, por ejemplo, se debe reubicar a los alumnos de la Comisión 1 en las comisiones 2 y 3 ya que no hay aula disponible para la 1º. ¿Es frecuente este caso? ¿Les ha resultado engorroso el pasaje de alumnos a las comisiones destino?
Hola. si me ha pasado eso de dividir una comision en dos comisiones.
Por ejemplo una materia se dicta los martes y jueves y posee 70 alumnos correspondiente a la comision A1.
Esta comision a su vez la dividi en comision A1 y A1_bis donde paso de la comision A1 a la A1 bis 35 alumnos, asi la profesora dicta el martes a 35 alumnos y el jueves a los 35 restantes.
Esto lo podes hacer sin ningun problema mientras tanto no se generen las actas de cursado, me equivoque hoy cuando dije planillas de asistencia.
En general no he encontrado problemas al distribuir comisiones, ya que con la posibilidad que tiene de selecionar multiples alumnos, ya sean consecutivos (con SHIFT) o alternados (con CTRL) no hay grandes dificultades.
Lo que si he tenido que lidiar un poco es con hacer cambios de comisiones entre comisiones de distintos períodos lectivos, por errores de operación en el momento de crear la comisión. Caso típico, cuando crean una comisión cuatrimestral y la materia era anual o viceversa. Como el Guaraní 2 no permite realizar esos cambios, entre comisiones de distintos períodos a un usuario, he tenido que hacer otras cosas.
En esos casos lo que hago es modificar por SQLEditor el período lectivo de la comisión. Quizás estaría bueno ver la posibilidad del pasaje de los alumnos y/o tener una operación que le cambie el período lectivo a la comisión.
Y la otra dificultad es realizar cambios de comisión a alumnos una vez que se ha registrado asistencias. Esto está muy vinculado también a los temas de asistencias que ya he reportado y que Alejandro / Ana están al tanto.
Adhiero, al problema que tiene Gustavo cuando se equivocan en el periodo lectivo, si hay muchos inscriptos hay que solucionarlo por sql, de lo contrario tienen que borrar la inscripcion en la comision equivocada y volver a inscribir en la nueva comision
Nosotros estamos iniciando con el tema de asistencias y comisiones, antes se creaba una sola comisión por materia y los docentes se arreglaban solos.
El problema que tuve es el siguiente una materia que tiene clases practicas en clínicas con sillones por alumno se distribuye de la siguiente manera.
la misma tiene clases los dias jueves según el siguiente esquema:
alerrededor de 160 alumnos
clases teoricas
los 150 juntos en un salón de 11:15 a 13:00 hs
clases practicas
Los 150 alumnos se dividen en dos comisiones de 80 alumnos
La comisión1 tiene clases de 8 a 11, la comision2 de 14 a 17
cada comisión de divide nuevamente en 2 subcomisiones de 40 alumnos una de ellas va a las clínica A y las otra a la clínica B
dentro de cada clínica se vuelven a subdividir en 4 subcomisiones de 10 alumnos, cada una a cargo de un JTP.
Yo lo plante en el sistema como dos comisiones 80 alumnos compartiendo la banda horaria de teoría, cada una con 8 subcomisiones para el practico.
El problema que tuve es que el sistema no te deja crear más subcomisiones que bandas horarias en la comision. Lo solucione creando bandas horarias dos de ellas con aulas las otras sin aulas, luego cree las subcomisiones seleccionando en cada una solo las bandas con aulas. luego de grabar la división de subcomisiones pude borrar las bandas horarias sobrantes.
El otro problema que tuve es que la interfaz de autogestión docente no permite emitir las planillas de asistencia por subcomisión solo por comisión.