Docente Guarani3w - Error con "Carga notas de cursado"

Buenos dias, tenemos un docente que a la vez es alumno egresado.
Cuando accede al guarani3w para cargar las notas de cursado, nos tira un mensaje de error “No tenés la reinscripción anual”
Alguna sugerencia?
Muchas Gracias.
Pablo.

Pablo: ¿Cual es la version del sistema? ¿Podes adjuntar uan imagen de la pantalla donde muestra ese mensaje?

Hola Alejandro, la version instalada es la 2.7
Adjunto la imagen.
Pablo.


Error.jpg

Error.png

Vamos a reproducir el caso, mientras tanto probá lo siguiente:

Por gestion anda a la operación "Configuración de controles por operacion, alli elegis la operacion cur00021 - Carga de Notas en Actas de Regulares, seleccioná el control nro 14 - Controla la reinscripción anual que esta en el punto de control 2.
Desactiva ese control para la interfaz web, aunque supongo no deberia estar activo este control en esa operación.
Adjunto imagen.

Luego de esto, volve a ingresar con el usuario docente a cargar notas en el acta y ver si alli vuelve a enviar el mensaje de este control de reinscripción a carrera.


controles_cur00021.JPG

controles_cur00021.JPG_thumb.png

Hola Alejandro, el control precisamente lo necesitamos tener activado, actualmente el control está en Activo:Siempre, Actúa como: Estricto, para todas las interfaces.
El motivo es que se agregan manualmente alumnos al acta posteriormente a la fecha de inscripción.
Igualmente se puede desactivar el control porque no son tantos.
Te dejo la inquietud por las dudas que sea un bug.
Saludos, Pablo.

Pablo, los alumnos no los agrega el docente por esa operación de la interfaz web, ya que es solo para carga de notas.
En todo caso los controles se correran al agregar el alumno al acta o al cerrar el acta, que son operaciones de la interfaz de Gestión.

Verificaremos el porque se estan corriendo los controles al docente al ingresar a esa operación de carga de notas de actas de cursada ya que no debería…