docentes en G3w.-

Buen dia, estamos por implementar docentes en g3w para que ellos carguen notas, necesito algún instructivo para el caso.
Cargué un docente de prueba y veo que me genera un numero de inscripción diferente al del alumno, y que los carga en la tabla inscripcion. Veo tambien que en esa tabla existen otros registros, De donde provienen? Si genero el Nro de Inscp del docente de la misma forma que se genera para un alumno, en algún momento chocará si tienen igual número? como estan generando ese numero de inscripción los demas?
Saludos.
Mónica.-

P.D.Tengo otro post con problemas en preinscripción, si alguien me puede dar una mano, agradecida.

Hola Monica

En la 2.7 standard cada persona tiene un numero de inscripcion y una identificacion en autogestion.
No se duplicarán.
En versiones anteriores habia mas de una identificacion de autogestion por persona.

Si uds tienen modificados los sp que generan estos valores, deberían revisarlos.

Emilio

Emilio, yo entré por abm de docentes, generé uno y me dio numero de inscripcion “EIE-10149”, EIE es la Unidad Academica, y para alumnos está personalizado genera un número consecutivo, por ej 10614. Tengo que crear el docente como persona tambien?
En sga_alumnos, en base de pruebas, voy en mas de 22000, veo que en la tabla sga_inscripcion vá en10837, el mismo que me dió al crear el docente. Tengo que conseguir un instructivo que me aclaré esto, donde lo consigo?

Hola

Fijate en los procedures que generan el nro_inscripcion.
Eran 3, uno para aspirantes, otro para docentes y otro gerencial-administrativo.

Supongo que el de docentes es el standard del siu, el de aspirantes tuyos (22000) lo personalizastes.
O sea, no deberían generar numeros iguales.

Emilio

Asi es Emilio, no me genera numero iguales, lo que yo quiero saber es si está bien que sea así, porque veo los dos script que generan estos números, el de docentes y el de alumnos, son iguales por eso me queda la duda de si debería personalizar tambien el de docentes para que me genere de la misma manera que genera del de alumnos; y tambien tener claro como se llena la tabla sga_inscripcion, porque veo que ahí estan los Nros de inscripción de los docentes unicamente, al parecer, y tengo ya varios generados en es tabla cuando es la primera vez que cargo un docente, de donde salieron los demas?
Saludos.

El dato nro_inscripcion de la tabla sga_personas puede generarse como desees, si queres una numeracion para alumnos y otra para docentes, etc. Pero lo que no debería suceder es que se dupliquen esos numeros porque no te va a dejar crear el alumno o docente, cual fuere el que vaya a generarse con un numero que ya existe.

Fijate el documento de procesos personalizables (02 SP para personalizar.doc) que se entrega en cada version. Alli se indica en la pagina 5 cuales son los procesos utilizados para generar este numero ya sea para un nuevo alumno/docente/usuario del sistema

Mónica:

Tendrás que revisar varias cosas, por un lado que SP se utiliza para generar el nro de inscripción de los alumnos (si es el standard del SIU o es otro, como está codificado y si se utiliza la tabla sga_inscripcion o no) y que SP se usa para la generación del nro de inscripción para los docentes. Todo esto siempre que no estés en la versión 2.7.0 o superior.

Intuyo que el SP para los alumnos no es el standard el cual utilizaba la tabla sga_inscripcion para asignar el numero de inscripcion. Y al dejarse de utilizar esa tabla, los registros en la misma llegaron hasta un punto y de ahí no crecieron más. Pero no entiendo como no te da números de inscripción duplicados si es como supongo.

Saludos

Gustavo

Perdón, la tabla se llama inscripcion a secas, no sga_inscripcion.

Saludos

Gustavo