Buenas… les hago la siguiente consulta, tengo dos alumnos con el mismo legajo en distintas carreras, lo dos tienen una historia academica bastante nutrida. Que me recomiendan? dejarlo asi o cambiarle el legajo a alguno de los dos?
Gracias y Saludos
Mónica
Mónica:
Como se manejan habitualmente? Los alumnos tienen el mismo legajo en distintas carreras? O en cada carrera tienen un legajo distinto?
Por otra parte, como se produjo esa situación? Se puede volver a producir? Es consecuencia de una migración?
Como ves, para poder darte una opinión se necesita mucha más información. Y cambiarle el legajo no es algo sencillo si tienen HA, son muchas tablas a modificar y no se tiene que escapar ninguna.
Saludos
Gustavo
Gustavo, tenemos un legajo por carrera, un alumno puede tener mas de un legajo, la carga se realiza en forma manual, supongo que por eso ocurrió esto, no es por una migración. Tengo que analizar los controles para que no vuelva a ocurrir. Entiendo la complicación que sería tener que cambiar un legajo por otro por eso es la pregunta.
Gracias por tu respuesta.
Saludos
Mónica
Mónica tenemos scripts para poder cambiar un número de legajo por otro.
De hacerlo deberían evaluar que hacer si ya hay documentación impresa (actas de examen, certificados, etc.) con ese número de legajo que van a cambiar.
Mónica:
Mientras generen en forma manual el legajo siempre vas a tener el problema ese, ya que al ser en distintas carreras no hay como verificar que no usen el mismo legajo a menos que lo hagas con algún control o validación personalizada.
Lo conveniente es que el legajo se genere en forma automática siempre y solo usar la generación manual para alguna excepción. Porque lo hacen en forma manual? Es tan difícil de automatizar la generación del legajo? Esto te ahorrará muchos dolores de cabeza en el futuro ya que no podés estar verificando todo el tiempo si te generan bien los legajos.
Saludos
Gustavo
Alejandro, Cual sería el problema si dejo las cosas asi como están?
De todas maneras mandame el script, si tengo que cambiar, cambiaré el legajo de la persona que solo tiene actas de cursado y quedó libre en todas, solo tiene un examen que rindió como libre.
La otra persona está a punto de recibirse, es mas complicado, hay actas de regular, de promoción, de examen, etc.
Gustavo, fui la primera en oponerme cuando decidieron entre la dirección y Dpto alumnos acerca de ésta forma de generar legajos, tenian argumentos que para ellos eran válidos y no quisieron escuchar. No entendieron que se pueden independizar del numero de legajo que es mas trabajo para ellos tener que hacerlo manual, insistieron en trabajar con rangos de legajos. No pude hacer mas.
Supuse tambien, o me hice a la idea que al tener el sistema la opción manual el mismo haría los controles, es la primera vez que pasa. A proposito de esto, que procedimiento tendría que analizar para verificar los controles de la carga manual?
Gracias por contestar.
Saludos
Mónica:
En ese caso, yo que vos dejaría las cosas con el error y que se hagan cargo de sus decisiones. Y además pondría en evidencia el error, consecuencia de su decisión, con una nota advirtiendo que eso se puede volver a repetir, ya que el sistema NO controla que eso no suceda.
Lo único que controla el sistema es que no existan 2 legajos iguales en la misma carrera, ya que la clave primaria es UA + carrera + Legajo y daría claves duplicadas. Pero el mismo legajo en distintas carreras es absolutamente válido para el sistema standard. Si no, deberías agregarles validaciones al momento de ingresar el legajo.
Otra manera sería agregarle una clave nueva a la tabla por legajo, que sea clave única y sin repeticiones independientemente de la carrera. Pero cada vez que cambies la versión deberías verificar que no haya cambios en la tabla sga_alumnos.
Saludos
Gustavo
Monica, por favor solicita este script para cambiar legajo por el Gestor de Solicitudes asi te lo enviamos por alli.
Con respecto a dejar el ingreso del legajo de los alumnos en forma manual y poder controlar que esto no vuelva a suceder, deberían personalizar la operación de generación de legajos para poder poner este control alli. En todo caso especificalo en la solicitud y lo seguimos por alli.
Saludos
ok Alejandro, ahora lo hago.
Gracias!!
Saludos