Dos Pilaga en una maquina

Hola, como estan? Necesito saber si puedo instalar dos bases de datos pilaga en un mismo servidor.
La cuestion es asi, tengo el servidor de produccion que tiene acceso desde afuera y necesito tener dentro del mismo servidor un pilaga de prueba para que puedan usarlo las unidades academicas.
El asunto de tenerlo en el mismo servidor de produccion es que por el momento no puedo colocar otro servidor con salida hacia afuera por falta de espacio, por eso queremos aprovechar el de produccion para poner otro de prueba.

La consulta es si puedo poner dos bases de datos pilaga y acceder desde distintos lados a cada base. En caso de que se pueda asi como configuro el acceso a una u otra base??
Para tener esto necesito tener dos instalaciones del pilaga en el mismo servidor??

Muchas Gracias
Espero su respuesta

Soraya Palacios
Universidad Nacional del Comahue

Hola Soraya,

Una de las soluciones sería instalar 2 Pilagas en el mismo servidor. Esto es bastante peligroso igualmente, ya que si en alguna de las pruebas, tenés problemas con alguno de los servicios, vas a perder la disponibilidad del sistema de producción. No hay alguna chance de que dispongas de una PC cualquiera para hacer las pruebas? Mi concejo es que trates de hacerlo así para evitar problemas.

En el caso que decidieras que lo querés hacer igualmente, te comento que ya hay muchos temas relacionados (como este, etc). Trata de usar la función Buscar del menú de herramientas que te va a ser útil.

Saludos, Esteban.