Buenos días!
Como les va?
Tengo las siguientes dudas y me gustaría que me aclaren el concepto.
Al momento de realizar la generación de actas para carga de notas parciales a una comisión de promocionales nos dimos cuenta que todas las materias que se las asocio a una comisión que solo acepta promociones la mismas se muestran tanto en ventana que maneja actas parciales de regulares como de promociones. Esto está bien que sea así?
En un principio no se tendría que mostrar las que son promocionales en la ventana de promocionales y las que no son promocionales en la ventana donde se manejan las actas de exámenes parciales de regulares?.
Al momento de crear las comisiones para las materias promocionales se indico que manejen escalas de notas para promociones y para las comisiones que son con regulares se hizo lo mismo, se indico la escala de nota de regulares.
La otra consulta que tengo es al momento de clasificar una comisión que se maneja con promociones, si el profesor quiere indicar que el alumno esta regular en esa materia, es decir, el alumno no promociono la misma sino que la regularizo por x motivos, deberá de clasificarlo con el valor de “No promociono” que se muestra en el cuadro de lista, ese estado es el representaría al estado de regularizo?.
Gracias por todo.
Saludos.
En toda comision (no importa si es solo para regularizar la materia o tambien para promocionarla) se pueden crear evaluaciones parciales. Es decir las evaluaciones parciales no depende de si la comisiones promocional o no.
La escala de notas de la evaluación parcial (cuando hablo de evaluacion parcial me refieron a los parciales, recuperatorios de parciales, etc) se les debe definir una escala de notas, que por default creo propone la escala de notas definida en la comision.
Es decir es independiente la escala de ntoas de la comision con la escala de notas de la evaluacion parcial. Podrias decir que la escala de notas de la comisiones de 0 a 10 pero la escala de notas de la evaluacion tiene otra escala de notas con las notas “Aprobado” y “Desaprobado”.
Cuando un alumno que puede promocionar una materia, es decir que tiene los requisitos necesarios para poder aprobar la materia en la cursada mediante una promoción, este alumno aparecerá en el acta de Promocion.
Si el alumno no cumple con las condiciones minimas para poder promocionar la materia al finalizar la cursada (por ejemplo que en los parciales obtuvo un promedio menor a 7 o que no llego al mínimo porcentaje requerido de asistencia o le falto presentar un trabajo, etc…) entonces ese alumno en el acta de promoción habrá que seleccinar que No Promocionó (solo indica que no promocionó la materia, no significa que no la regularizó) y en el acta de regulares habrá que indicar que “Aprobó” la cursada si es que con las notas de los parciales y demas requisitos de la cursada le alcanzó para regularizar la materia. Es decir en el Acta de regulares se indica si el alumno regularizó o no regularizó la materia.
Ok! Muchas gracias.
Buenas! perdón que abra nuevamente este foro, pero mi consulta esta relacionada.
En nuestra facultad se desea que los alumnos promocionales aparezcan en el acta de promoción solo en caso de que aprueben, para evitar confusiones al aparecer como “No promociona” y luego como “Aprobado” en el de cursadas.
Hay algún parámetro que me permita definir esto? o directamente hago la personalización sobre el acta de impresión de promociones para que me filtre estos alumnos?
Rocio, si el caso es que solo queden en el acta de promoción aquellos alumnos que promocionaron la materia, entonces lo que debes hacer es modificar el parámetro inserta_alumnos_no_promocionados_en_acta con el valor N. Esto significa que aquellos alumnos que no promocionaron la cursada no los incluirá en el acta de promocion.
Este parámetro solo actua en Cierre del Acta de Promoción, porque mientras el acta de promocion este abierta, veras todos los alumnos que estaban en condiciones de promocionar.
Ah buenisimo! eso necesitaba, gracias!