Hola!
Como les va?
Necesitaría saber cual es la idea o funcionalidad que tiene el campo “estado” de la tabla “sga_insc_cursadas”.
Porque en ocasiones se muestra el valor “A” o “P”, se me ocurre que esto es un estado en el que el alumno que se inscribe por 3W se van registrando en dicha tabla inicial con el estado de pendiente=P luego desde el SIU Gestión 2.8.1, sobre el formulario “cur00004-Procesar Inscripciones a Cursadas en estado Pendiente”, se procesan dichas inscripciones y son cambiadas a el estado de A=Aceptado.
Es lo que suponemos pero vimos que en ocasiones esto no sucede el alumno mantiene su estado por más que se lo allá procesado con dicha ventana.
Por tal motivo me gustaría saber cual es el sentido que se le da a dicho campo?
Gracias!
Saludos cordiales!
Lo mas probable es que aquellos que no quedan estado Aceptado es porque fallan los controles de correlatividad.
Esto es asi porque el paarametro 3_estado_final_insc_cursada lo deben de tener en P, quedan en pendiente las inscripciones a cursada por interface web. Luego de procesar, chequea correlatividades y acepta o queda pendiente.
Saludos. Ricardo.
Victor:
Dependiendo del parámetro que indica Ricardo, las inscripciones a cursada se registran directamentre como Aceptadas (estado = “A”) o bien quedan como Pendientes (estado = “P”), a la espera que se ejecute el proceso de control de los pendientes, operación “cur00004-Procesar Inscripciones a Cursadas en estado Pendiente”.
Si las inscripciones se registran directamente como Aceptadas, esa operación del control de pendientes no tiene sentido hacerla. En esa operación se verifican todos los controles que se definan como Activos para las cursadas. Si las inscripciones no superan los controles (por ejemplo correlativas, superposición horaria, si el alumno es activo y regular, si no es alumno condicional, si cumplió con los requisitos de ingreso, etc.) siguen quedando como Pendientes, caso contrario, si superan TODOS los controles quedan como Aceptadas.
Aparte, esa misma operación permite en el caso de inscripciones que fallen los controles, exceptuar de los controles a ese alumno/inscripción, quedando esa inscripción con estado = “E” (exceptuado).
Finalmente, en las últimas versiones apareció la posibilidad de marcar como rechazadas aquellas inscripciones que no superan los controles y se decide rechazar la inscripción. Esas inscripciones se pueden rechazar o bien se pueden dar de baja (borrar) desde Gestión. Personalmente no me gusta la baja, creo que es mejor que queden como rechazadas. Antiguamente, como no existía esta facilidad, las inscripciones que no superaban el proceso quedaban como Pendientes.
Lo importante es saber que son 4 estados posibles y lo otro importante es que a las actas de cursada solo van las inscripciones Aceptadas o Exceptuadas. Los alumnos con inscripciones pendientes o rechazadas nunca aparecerán en actas de cursada ni en actas de Promoción si es el caso.
Saludos