Buenos días.
Estoy haciendo pruebas de equivalencias, tanto internas como externas en SIU 3.19. Al trabajar con internas me surge en principio la duda en relación a consignar el origen de la equivalencia. En efecto, tanto en Cursada simultánea como en Internas Libres, al consignar el origen me muestra el listado de propuestas, pero sin especificar el plan (como se visualiza en imagen: equivalencia cursada simultanea 03 ). Inclusive me aparecen varias actividades, sin consignar el código, por ende no sé cuál de ellas elegir (imagen: equivalencia cursada simultanea 09), ya que no sé si se refieren a los planes 95, 04 o 2015, que son los planes de PCB (Profesorado en Ciencias Biológicas). Eso es indistinto?
La otra duda ya está relacionada por cómo saldrían estas equivalencias en el detalle final de egreso, si irían con el dato de origen, concretamente con los datos de libro-acta, porque esos datos no los pide al momento de la equivalencia (que sí lo hace en Externas). Sería como en G2 que registraba automáticamente la aprobación junto con los aplazos, si existían?
Eso se relacionarìa por cómo saldría eso en el Detalle Final de egreso, o sea, si saldrían con libro-acta-folio.
Marcela me dijo que consulte en el foro y que ella iba a hacer otro tanto. Incluyo la consulta completa para un mejor panorama.
Una aclaración a lo que dice José, nosotros tenemos personalizado el formulario TED_1E, lo llamamos Detalle Final de Materias, una de las cosas que mostramos allí es el orígen de las equivalencias y se muestra el libro, folio y acta.
Por eso una de las dudas de José es que si elegimos Interna Libre esos datos no los solicita, podríamos cargarlo con los otros tipos de equivalencias internas pero sucede eso que plantea José con respecto a las propuestas y planes de no saber a cual plan pertenece la actividad de origen.
Saludos!
Marcela
Lo que sucede es que cuando se brindan equivalencias en forma manual desde la operación de Otorgar Equivalencias, el dato del origen de la equivalencia es solo un dato informativo que se ingresa manualmente, el sistema no hace un chequeo de la historia académica del alumno para buscar el origen de la equivalencia. Por ese motivo es que los datos del Plan, Libro y Acta no se consignan cuando se brindan equivalencias de esta forma.
Si desean contar con estos datos lo mejor es que las equivalencias internas las manejen por medio de Matrices de Equivalencia, ya que en estos caso el sistema brinda las equivalencias chequeando que el alumno cumpla con el origen de las mismas. De esta forma se cuenta con los datos del acta que dió origen a la equivalencia.
Por algún motivo particular están necesitando brindar las equivalencias internas en forma manual en lugar de usar matrices de equivalencia?
Otra opción sería personalizar ese registro de origen de la equivalencia para agregar los campos que necesitan.
Hola Martín,
Cómo haríamos si las equivalencias son porque el alumno se cambió de una Responsable académica a otra?
En ese caso no podemos crear matrices de equivalencias entre propuestas de distintas responsables académicas por el perfil de datos de los usuarios.
Saludos!
Si se trata de equivalencias que se dan siempre (es decir, siempre que un alumno venga con la actividad A de tal propuesta se le va a dar por aprobada la actividad D de otra propuesta) entonces esto debería estar configurado como matrices de equivalencias. Si se da entre diferentes Responsables Académicas entonces deberán configurar estas matrices con un usuario que no posea perfil de datos.
Si son equivalencias excepcionales, que no san en todos los casos, entonces sí está bien que realicen las equivalencias en forma manual desde Otorgar Equivalencia. En ese caso, si necesitan contar con los datos del nro y libro de actas, así como del plan de origen, deberán personalizar el registro del origen de la equivalencia para poder incorporar esos campos.
Marcela, el problema es un tema de poder configurar la matriz de equivalencia.
Porque la aplicación automática de las matrices de equivalencias ya sea por el ingreso en una 2da propuesta o un cambio de plan o version de plan de estudios no afecta el tema de perfil de datos del usuario que este realizando esa acción.
Hola Alejandro!
Pasando en limpio para ver si entendí sería que si son equivalencias que se dan siempre una por otra debemos crear una matriz de equivalencias con un usuario sin perfil de datos, en cambio si son equivalencias excepcionales debemos otorgar una equivalencia y los datos de libro, folio y acta lo debemos personalizar.
Así sería?
Saludos!
Si, las equivalencias que ya estan definidas en el plan de estudios, esas se registran en la matriz de equivalencias entre el plan anterior y el nuevo plan, o con planes de otras propuestas.
Cuando son equivalencias externas, es decir que el alumno presentó documentación para que le reconozcan materias de su plan, estas equivalencias se registran manualmente por la operacion “Otorgar equivalencias”.