Nos encontramos en versión 3.21.3, tenemos personalizada la generación de número de actas, en el caso nuestro es numeración única para actas de exámen y de promoción de todas las carreras, mientras que actas de regularidad tienen otra numeración.
Mirando los logs ocurrió cuando un usuario estaba generando masivamente actas de una carrera, mientras que otro usuario generó un acta de promoción para una carrera diferente, los logs con diferencia de un segundo.
Entedemos que tiene que ver con que el manejo de numeración es a nivel de código y que dicho valor es un dato no único, por lo cual estas ocurrencias se pueden dar cuando hay concurrencia simultánea a la numeración? Si es así, ven alguna manera de sortear el problema?
Ezequiel buenos dias
Le vamos a pedir si nos podrian compartir los log de observaron si? Tienen definido perfiles de datos para estas operaciones de generacion de actas, segun propuestas formativas?
Disculpas por la demora. Te adjunto un archivo Excel dónde guarde los logs de la tabla logs_sga_actas, se tratan de dos actas duplicadas.
Los perfiles de datos que usamos son a nivel de unidad académica, es decir que nuestros usuarios sólo tienen acceso a datos de esta facultad. A eso te referías? Si no es eso, cómo puedo ver lo que me estás preguntando?
Hola Ezequiel,
En la generación de actas de examen se está invocando al método ‘nro_acta_en_uso’ de la clase ‘co_actas’ para validar la existencia de otro acta de examen con el mismo número. Si ustedes personalizaran ese método para que tenga en cuenta también actas de promoción se podrían evitar algunos casos de duplicación.
Existe un ticket (#45305) para agregar al método los mismos parámetros que tiene hoy ‘generar_nro_acta’. Además faltaría agregar esta validación en la generación de actas de cursada/promoción.
Ya corrigieron este caso particular sobre la base de datos?
Saludos, Florencia.
Antes que nada perdón por la demora en contestar, estuve de licencia por unos días. Respecto a tu consulta, no tenemos personalizado ‘nro_acta_en_uso’ , pero sí ‘generar_nro_acta’.
Ya corrigieron este caso particular sobre la base de datos?
Sí, ya está corregido.
Entonces ustedes estarían trabajando en una mejora para evitar este tipo de situaciones? Por el momento, lo que hicimos es sugerir a los usuarios que no trabajen en forma concurrente en la generación de actas de exámen y actas de promoción.
Ezequiel,
Si, nosotros vamos a ajustar el método y agregar su invocación para cursada y promoción.
Si les parece creen una nueva solicitud en el Gestor de Solicitudes haciendo referencia a este post así queda vinculada al ticket y se enteran de su resolución.
Saludos, Florencia.