Duplicar actividad generica

Buen dia, estoy teniendo un problema al duplicar actividades genericas, tengo que hacerlo porque estoy versionando planes y tengo que cambiar la forma de aprobacion de las genericas.

El problema es que en una propuesta cuando duplico la generica y la agrego al plan, pierde los atributos (puntaje y creditos) de todas las optativas que la componen (son mas de 100)

El tema es que en otra propuesta hago exactamente lo mismo con otra generica y estos datos se copian bien…

Lo tengo que hacer con varios planes, y las genericas tienen todas mas de 100 optativas cada una

Hola Marcelo buenos dias

No existe actualmente esto , pero nos podrian enviar un gds le enviamos un script por este tema.

Si la generica se cumple por puntaje, cada optativa tiene el puntaje definido, eso no se pierde porque esta definido en cada optativa cuando crearon la genérica.

Respecto a los créditos, estos estan definidos por defecto en cada actividad. Cuando se agrega una genérica a un pland e estudios se agregan las optativas y se copian los creditos que tiene cada actividad en el plan.
Solo en el caso que las optativas ya se encuentren por otra generica en ese mismo plan es que los créditos siguen siendo los que se registraron cuando se agregó la 1er generica.
Respecto del puntaje de cada optativa en cada generica eso sigue siendo igual a como lo definieron en la generica.
Si hay dos genericas con las mismas optativas en un plan y cada generica se cumple por puntaje, entonces cada generica tiene su puntaje y lo mismo las optativas en cada generica. Una optativa para una generica puede tener definido 1 punto y para otra 2 puntos dentro de un mismo plan.

saludos !

Entiendo lo que comentas, te explico puntualmente lo que me pasa:

Duplico la actividad generica desde “Administrar actividades genericas” y le cambio la forma de aprobacion a “n creditos y m actividades aprobadas”

Saco del plan la generica original y agrego la duplicada.

Haciendo esto en una propuesta, las optativas de la nueva generica quedan con los creditos y puntaje que tenian en la original. Pero haciendo lo mismo en otra propuesta, las optativas de la nueva generica pierden los creditos y el puntaje

Hola, a que creditos te referis? A los creditos que le definis en el cumplimiento de la generica o a los creditos definidos en cada optativa?

Si son los creditos de las optativas, debieran seguir siendo los mismos porque los recupera de cada actividad optativa. (Operacion “Administrar Actividades”)
Proba sacar la generica, guardar los cambios del plan, y luego de esto agregar la nueva generica.

Alejandro, el problema es con los creditos que otorga cada una de las optativas

Si son los creditos de las optativas, debieran seguir siendo los mismos porque los recupera de cada actividad optativa. (Operacion "Administrar Actividades")

Me han comentado eso, lo que pasa es que las actividades, desde la operacion “Administrar Actividades” no tienen cargados los creditos, sin embargo cuando duplico la generica copia tal cual todas las optativas como tenia la generica anterior, pero cuando hago lo mismo con otra generica, no copia ninguna optativa con los creditos

La actividad FC134 (por tomar un caso pero son todas asi) no tiene creditos cargados

en la Propuesta 1 la actividad generica duplicada copia todos los creditos de las optativas, en la Propuesta 2 la generica duplicada no copia ningun credito

FC134.png

FC134.png

Propuesta1.png

Propuesta1.png

Propuesta2.png

Propuesta2.png

en la Propuesta 1 la actividad generica duplicada copia todos los creditos de las optativas,
En realidad no es que copia los creditos de las optativas cuando se agrega una 2da generica en el plan que tiene las mismas optativas. Uds cuando crearon las optativas por la operacion "Administrar actividades", como lo mostras en una de las imagenes, no le definieron créditos. Cuando agregaron la generica en el plan de la propuesta 1, luego le cargaron los creditos a cada optativa alli en ese plan de estudios. Esto queda registrado en ese plan de estudios. Por eso cuando agregan otra generica con las mismas optativas, estos datos de las optativas siguen siendo los mismos.

Pero cuando agregan la generica en una 2da propuesta, las optativas no tienen creditos y deben cargarlos nuevamente.
Deberían definirle creditos a las actividades optativas por la operación “Administrar actividades”, entonces luego de esto, cuando agreguen la genérica a un plan de estudios, ahi copia todos los datos de cada optativa al plan (nombre, nombre abreviado, escalas de notas, creditos, horas, etc.)