duplicar base de pilaga

hola necesito tener más de una base de datos pilaga por ejemplo pilaga_rectorado, pilaga_medicina, etc. en la cual los maestros son iguales varia en los demás datos.
keny

Hola Keny,

Comentame un poco mas a ver que podemos hacer. Vos queres usar mas de una base en una misma instalación de Pilagá o simplemente queres extraer los datos maestros de una base para poder usar en varias instalaciones?

Saludos, Esteban.

hola esteban el problema que yo tengo es que al ser una universidad totalmente descentralizada, nosotros vamos a trabajar un pilaga por facultad donde la infomacion de los maestros ( beneficiarios, clientes, proveedores, documentos) son iguales para todos los pilagas y la red programatica igual pero las dependencias no son iguales.
entonces yo necesito tener una base0 que tendría cargado los datos que son iguales, pero tambien estas tablas se van a mantener centralizadas, alguna facultad necesita un provveedor nuevo y se le agrega a todas las bases.
saludos,
keny

Hola keny,

Para obtener una base que contenga solo los maestros de una instalación de Pilaga, hay una operación que copia todas las tablas a una segunda base. Para poder verla, tenes que entrar al “toba editor” y ejecutar “trabajo->migracion->migracion desde pilaga->migracion 2009->carga datos maestros”.

Igualmente hay que tener en cuenta que no podes usar múltiples bases simultaneas en una misma instalación de Pilagá.

Saludos, Esteban.

Esteban en la base otengo todos datos cargados en los maestros, como ser documentos, la asociación a una operación los bancos, las cuentas bancarias abarcaría todos los datos que se pueden ver desde el menu maestros ?
keny

Si keny, pasa todo eso y unas cuantas cosas más. Si queres ver mas en detalle que es lo que migra, te recomiendo que veas el archivo con el código (cargar_maestros.php), que esta bastante bien comentado y se entiende. Fijate que al final de cada carga, aparece una leyenda que indica que fue lo que hizo:

ei_arbol(“Termino de cargar tipo de documentacion”);

ei_arbol(“Termino de cargar elementos de partidas”);

ei_arbol(“Termino de cargar bancos”);

Saludos, Esteban.

hola !! Esteban
estoy queriendo migrar los maestros pero no entiendo donde me va a colocar los datos, probé hacer toba_editor - cargar datos pero me dice DBA: La BASE [desarrollo pilaga pilaga_cierre] no esta definida en el archivo de definicion de BASES: “/instalacion/bases.ini” . Base cierre es la base que estoy ocupando ? o la base donde me coloca los datos ?
Saludos,
Keny

Hola Kenny,

Eso es por que te estan faltando unas lineas en el archivo “bases.ini”. Tenés que agregar lo siguiente:

[desarrollo pilaga pilaga_cierre]
motor = postgres7
profile = 127.0.0.1
usuario = usuario
clave = clave

Donde obviamente “usuario” y “clave” corresponden a los datos de tu instalación. También tenes que generar la base “pilaga_cierre”.

Igualmente te comento que se te pueden presentar un par de situaciones más (dado a que esta operación esta pensada para otra cosa). Te recomendaría que trates de buscar otra alternativa. Lo mejor sería que utilizando los scripts de migración del comechingones, crees una nueva base con los maestros. No te parece mas fácil?

Saludos, Esteban.

yo puedo utilizar el script de comechingones pero los documentos asociados a una operación no tiene comechingones por ejemplo? si yo inicio una base de cero con los datos del comechingones, tengo que comenzar a dar de altas los documentos nuevamente.
keny

Hola Keny,

Te comento una forma de usar la operación para ver si te sirve:

Lo primero que hay que hacer, es crear una base nueva y generar una base de inicio “vacia” de Pilagá. Esto lo haces con los scripts que vienen con cada instalación del sistema. A esta la vamos a llamar “base nueva” para futura referencia. En el caso de estar en una versión que requiera correr un script adicional de migración (ej: 1.6.9, donde el último digito cambia), no te olvides de ejecutarlo.

Una vez que termines con esto, hay que editar las fuentes del proyecto usando el “toba_editor”. Desde la Configuración general del proyecto (es el icono de la llave), vamos a tener que modificar los parámetros de las fuentes “pilaga” y “pilaga_cierre”.

La operación “Cargar datos maestros” hace la copia desde la basa “pilaga_cierre” hacia “pilaga”, por lo tanto hay que cambiar el parámetro “Base” de ambas fuentes. A “pilaga_cierre” le queda “pilaga” (que es la base de pruebas que contiene todos los datos) y a la fuente “pilaga” le queda el nombre de la base nueva vacía que creaste. Asegurate de guardar los cambios en ambas fuentes.

Ahora si que podes ejecutar la operación “Cargar datos maestros”. Igualmente todavía no terminamos. Esta operación pasa los datos a la base nueva, pero a las tablas intermedias, por lo cual nos falta ejecutar “Migrar datos maestros” y listo. Esto te tendría que dejar en la base nueva, todos los datos maestros de la base de pruebas.

Se entendió? Cualquier cosa la seguimos por acá.

Saludos, Esteban.