Edicion de ficha amortización con Jasper (EN PROCESO)

Buen día …

Estoy editando los reporte de la versión 2.3.3 del sistema, en particular la ficha de amortización.

Pasa que compilo los archivos que copie de jasper/patrimonio/amortizaciones a personalizaciones/jasper/patrimonio/amortizaciones y no ocurre nada. No se visualiza la vista previa, tampoco emite errores.
El test de conexión al datasource, al archivo /aplicacion/temp/ireport/ci_ficha_amortizacion.xml, lo hace bien.

No se, si estoy haciendo algo mal o hay algún problema con esta ficha…???

Saludos

Hola Marcela acabo de hacer la prueba en mi instalación local de la siguiente manera, en “personalizacion/jasper” copie el archivo diaguita_estilo.jrtx luego en "personalizacion/jasper/patrimonio" creo el directorio “amortizaciones” y ahí copio los archivos relacionados a la ficha amortización y luego le puse una fuente de datos de un reporte a imprimir de una amortización y no tuve problemas, esto fue probado con un IReport 5.1.0 y Java 7, si me podrías dar algún detalle mas seria excelente.

Hola Diego

Solucione a medias el problemas, tengo las mismas aplicaciones que vos, ireport 5.1 java 7. Repeti varias veces el mismo proceso para modificar los archivos de amortización y con nada llegue a hacer una visualización de la edición de los archivos.

Lo que si pude hacer , fue modificar los archivos, compilarlos y visualizar los resultados directamente desde la aplicacion.

De todos modos, gracias por tu ayuda y atención.

Saludos

Marcela

Marcela
¿ Es con el único reporte jasper del sistema que te pasa esto ?
¿ Sistema operativo que esta utilizando el IReport ?
¿ Tipo de preview en el IReport ? esto lo podes chequear en Preview => PDF preview
¿ Verificar el tipo de lenguaje del reporte ? esto se verifica en “properties” del reporte seleccionado seria la barra lateral y ver la opción “Language” por defecto es Groovy cámbiala por ahí no esta soportado y recarga la vista del reporte para ver si te lo visualiza.

Buen dia Diego

Van las respuestas:

¿ Es con el único reporte jasper del sistema que te pasa esto ? POR AHORA SI.
¿ Sistema operativo que esta utilizando el IReport ? DEBIAN 8
¿ Tipo de preview en el IReport ? esto lo podes chequear en Preview => PDF preview. ESTABA SELECCIONADO INTERNAL PREVIEW, LO CAMBIE A PDF PREVIEW.
¿ Verificar el tipo de lenguaje del reporte ? esto se verifica en “properties” del reporte seleccionado seria la barra lateral y ver la opción “Language” por defecto es Groovy cámbiala por ahí no esta soportado y recarga la vista del reporte para ver si te lo visualiza. TENIA POR DEFECTO JAVA.

PROBE MODIFICANDO TUS SUGERENCIA, LENGUAJE GROOVY Y JAVA, TIPO DE PREVIEW PDF PREVIEW.

LOS CAMBIOS NO FUNCIONARON, NO PUEDO HACER UNA PREVISUALIZACION.

saludos.

Hola Marcela pasame los archivos y me fijo en mi IReport si puedo previsualizar .

Buen dia Diego

Adjunto la carpeta amortizaciones con la cual estoy trabajando.

Saludos.

amortizaciones.rar (35.8 KB)

Hola Marcela pude hacer la preview en mi IReport, tuve un inconveniente con la fuente “arial” que lo cambie por “san serif” deberias chequear la consola de log de IReport si te da algún indicio del problema que tenes,