Estimada comunidad, les comento que migre el servidor de guarani gestión (motor informix) antes lo tenia en la red local, ahora esta en un hosting, les comento que el ejecutable de SIU funciona muy lento, sobre todo la operación Alumnos promocionables por comisión cur00014, localmente en el mismo servidor procesa rápido, pero accediendolo desde internet se demora una eternidad (8 min aproximadamente, si es que no se cuelga el proceso) lo que hace imposible trabajar así, ¿que podría estar sucediendo?, migramos el servidor a un datacenter para mejorar la estabilidad y por la implementacion de guarani 3w.
Les paso el dato que no es problema de conexión ni de ancho de banda de internet, el setnet 32 de las PCs las configure con la IP publica del servidor del hosting.
¿A alguna institución le paso esto? o todos trabajan con el sistema de gestión localmente (en la misma LAN)
Hace una prueba, en el servidor donde este informix, si es un Windows, fijate en el archivo hosts (Si es windows se encuentra en \system32\drivers\etc) la direccion ip y nombre de tu pc (y de cada una donde esete el exe de Guarani, lo mismo donde este el Guarani 3w)
Ejemplo:
192.168.152.2 nombre_de_mi_pc_local
Si lo comprobé, te comento, en la PC teníamos el archivo host configurado y funcionaba lento, luego configuramos el setnet 32 para que apunte a la IP pública en vez configurarlo con el nombre del servidor y seguía funcionando lento.
Localmente desde el servidor funciona bien pero al acceder por la wan funciona lento, al parecer por cada dato que pide a la base de datos realiza una consulta de DNS.
¿podian ayudarme con esto? Imaginense que no podemos estar entre 5 y 10 minutos por cada acta, como dije anteriomente no es un problema de velocidad de internet, sino que es algo lógico, como consultas DNS, los paquetes atraviesan muchas redes, etc.
¿se puede usar cualquier version mas actualizada de setnet 32? Actuamente usamos la 2.8.1
Estoy desesperado porque se acercan los finales y tengo que resolver esto.
La lentitud se da dentro del ejecutable, por ejemplo con la operación Alumnos promocionables por comisión cur00014, cierre de actas etc.
El ejecutable se demora un poco en abrir, pero es lógico porque esta en datacenter de Bs As detrás de un firewall y nosotros en Chubut.
La velocidad de internet no es un problema ya que probamos con 3 MB de speedy y con 4G de 10 MB.
Probamos de poner en el archivo Hosts las IP locales de las PCs con los ejecutables de SIU pero no hay cambios.
Si quieren y me pasan una dirección de correo les puedo dar acceso al servidor de prueba que es un clon del de producción.
Guillermo, por favor ingresa una solicitud y seguimos este tema por alli, indicá los datos de conexión y características del servidor asi podemos probar.
¿Es un Guarani version 2.7.0?
¿El servidor es Linux o Windows?
¿La lentitud tambien se da en la base de testeo?
¿Estan actualizadas las estadísticas en ambas bases?