eliminar concepto de ingreso

Hola, soy nueva en el foro,
necesito eliminar un concepto de ingreso que se agrego a modo de prueba, para ello hago consultas sobre las tablas y no me arroja dicho concepto, “como si no existiera”, sin embargo con un editor de texto, puedo visualizarlo. Lo que me llama la atencion es que sobre datos que vienen cargados en las tablas las consultas me arrojan los datos por los que filtro.
Espero que se entienda, saludos, Inés.

Hola Inés, bienvenida al foro!

Antes que nada te recuerdo que seria interesante que te hagas un usuario propio. =)

En cuanto al concepto de ingreso, el tema es que si ya hiciste un ingreso asociado al mismo, ya no vas a poder eliminarlo por un tema de integridad referencial. La pregunta es: ya ingresaste algo asociado con este concepto?

sin embargo con un editor de texto, puedo visualizarlo

Esta parte no la entiendo demasiado, ya que los conceptos están en la base. La tabla que contiene la cabecera del concepto es “sau_no_conceptos”. Te referís a algo relacionado con eso?

Saludos, Esteban.

el concepto que se agrego a modo de prueba, ya tiene datos asociados…
como somos nuevos en el tema, utilizamos un editor de texto para vizualizar la base (.sql).
Este problemita surgio a raiz, de cambiarle la fuente a un determinado concepto de ingreso, desde SIU nos dijeron que esto no se puede hacer por sistema y salio a la luz este concepto de prueba que hay que eliminar, por eso empezamos a tocar la base…
Aun no sabemos como hariamos para cambiarle la fuente a un concepto.

Te agradezco la rapidez de tu respuesta!!!
Saludos, Inés.

Hola Inés,

Para cambiar algo en la base de datos es necesario utilizar algún cliente postgres para conectarse a la misma, ya que si editas los archivos sql no va a cambiar nada (son como una clase de backup digamos). Podés usar el psql, pgadmin, phppgadmin, etc.
El problema de cambiar los atributos de un concepto, es que te va a ensuciar todos los listados que estén afectados por el ingreso. Por ejemplo, si le cambias la fuente, todos los ingresos que hiciste con la anterior van a aparecer con la nueva (cuando esto no es así).

No te sirve cambiarle la descripción por “anulada” o algo así y dar de alta un nuevo concepto con la fuente correcta?

Saludos, Esteban.

Hola Esteban,

utilizamos el psql, y lo raro es que no podemos visualizar por ejemplo este concepto de prueba que se agrego desde sistema, no asi con lo que viene cargado.
Como primer paso, en la descripción le pusimos “anulada”, es una buena opción.
A ver si entendi lo otro, al concepto que le quiero cambiar la fuente, crearia otro concepto con la fuente que necesito??
Te agradezco, tu rapidez, y tu paciencia…

saludos, Inés.

Hola Inés,

Para ver las cabeceras de los conceptos de ingreso tenés que ejecutar la sig. query:

select * from sau_no_conceptos where concepto = 'concepto';

Donde “concepto” es el nombre del concepto asignado desde la operación “Conceptos de ingreso”.

Exacto. El problema es que vas a tener que usar otro nombre ya que como es clave no puede estar repetido. Yo creo que como están en pruebas todavía, no es grave.

Saludos, Esteban.

Hola Esteban,

El codigo que me pasaste es con el que venimos probando sobre nuestro concepto de prueba ‘Nati’

codigo: select * from sau_no_conceptos where concepto ='Nati';

y nos arroja como resultado 0 filas, creamos otro concepto ‘prueba’ y sucede lo mismo, aun asi ejecutandole es siguiente codigo:

select * from sau_no_conceptos;
no arroja todos los conceptos.

Esto no implica un gran problema ya que estamos en una etapa de prueba, pero estaria bueno saber porque sucede.

Gracias, Inés.

Hola Inés,

Es bastante raro lo que me contas. Vos desde el sistema lo ves bien al concepto? Si lo estas viendo bien, entonces algo pasa. Podrías mandarme un dump de la base comprimida a evilla@siu.edu.ar?

Saludos, Esteban.