¿Cómo puedo eliminar una línea de un formulario_ml que viene de una consulta ($form->set_datos($this->dep('datos')->tabla('nombre_tabla')->get_filas(null, true))
) a la bd sin eliminarlo de la tabla a la que pertenece?
Lo mas simple es separar eso en un par de sentencias
$this->dep('datos')->tabla('nombre_tabla')->get_filas(null, true)
Eso devuelve un arreglo, por lo que luego puedes quitar la fila que deseas de alli previo a pasarlo al ML.
Otra opcion (si podes discriminarla mediante valores), es que le pases al metodo get_filas
una condicion de carga como primer parametro (se pasa como array(‘columna’ => ‘valor’).
Para ello necesitas identificar la columna y valor que deja fuera dicha fila en particular, por ejemplo si solo quieres las activas podrias incluir un parametro
array('activas' => 1)
La alternativa (si no tienes condicion de corte) es recorrer el arreglo y luego eliminarla del mismo previo a pasarle los datos al formulario.
En cualquier caso, esto es un paleativo… la solucion probablemente se encuentre en filtrar mejor la carga de la tabla, si evitas el registro de entrada… no tenes chances de eliminarlo de la bd.
Saludos
Una pregunta: si el formulario_ml se arma a partir de la consulta de otra tabla que no es la que procesa el formulario_ml con el método procesar_filas e intento eliminar una fila del formulario esa fila no se elimina de la base de datos?
Si cargas el formulario, lo haces con la misma tabla sobre la que vas a impactar… como seria cargar de una tabla e impactar en otra?.
Va a intentar eliminar la fila de la tabla sobre la que vaya a impactar, si no existe el registro no pasa nada… si existe, lo elimina sea o no el que tenias cargado en el ML.
Ya está solucionado, gracias, lo probé eliminado algunas líneas de formulario_ml y no lo elimina de la tabla, yo creía que al tener la tabla que me genera el formulario_ml en el datos_relacion me iba a eliminar los registros de esa tabla al eliminar las filas del formulario_ml, pero lo solucioné quitando esa tabla del datos_relacion y usando la función consultar_fuente en el evento evt__aportes__entrada.